Peñarol necesita ganar en Brasil para meterse a la final de la Sudamericana.
Peñarol necesita ganar en Brasil para meterse a la final de la Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL MARTINEZ

Atlético Paranaense superó 2-1 al Peñarol este jueves en Montevideo en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, dando un paso importante de cara al encuentro de vuelta de la semana próxima en su casa.

El exjugador de Peñarol, David Terans, a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Con este resultado, el cuadro del Paranaense que es dirigido por Paulo Autuori mete un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante.

La visita pegó primero y rápido, de la mano de un uruguayo y ex 'manya'. Todavía no iban dos minutos de juego cuando los brasileños se adelantaron en el marcador, tras una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con un golazo de chilena de Terans.

El mediocampista, que jugó en Peñarol hasta mayo, unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón.

Sin embargo, el empate llegó a los 22'. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los porteros. Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trancado en la mitad del campo.

El aletargamiento del partido se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre los 75 minutos.

El disparo fue devuelto por la defensa aurinegra para terminar en los pies del brasileño Pedro Rocha, quien logró un bombazo rastrero de afuera del área que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson. (AFP)

Peñarol vs. Paranaense: así jugaron

Peñarol: Dawson; Kagelmacher, Rodríguez, Ramos, González; Gargano, Ceppelini, Trindade, Canobbio; Torres y Álvarez.

Atlético Paranaense: Santos; Heleno, Henrique, Ze Ivaldo; Marcinho, Abner, Nikao, Richardo; Terans, Erick y Bissoli Campos.

El gol de Terans para el Atlético Paranaense ante Peñarol. | Fuente: AFP/ESPN
Agustín Álvarez puso la igualdad contra Atlético Paranaense. | Fuente: AFP/ESPN
Pedro Rocha le dio un triunfazo al Atlético Paranaense en Uruguay. | Fuente: Conmebol

Peñarol vs Paranaense: transmisión Minuto a minuto del partido

Peñarol vs Athletico Paranaense: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Bolivia: 8:30 p.m.

Venezuela: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Brasil: 9:30 p.m.


LA PREVIA

El estadio Campeón del Siglo, en Montevideo,  será testigo de los primeros 90 minutos de una serie que enfrentará a dos equipos con muy buenos números a lo largo del certamen.

Tras eliminar al Nacional uruguayo en los octavos de final y al Sporting Cristal peruano en los cuartos, los aurinegros buscarán seguir de largo para retornar a una final internacional después de diez temporadas.

Para ello su entrenador, Mauricio Larriera, apostará por un once que combina a veteranos de experiencia y a jóvenes con un futuro prometedor.

Así llega Athletico Paranaense

Del otro lado, el Athletico Paranaense intentará repetir la gesta llevada a cabo en la temporada 2018 cuando se impuso en la final al Junior de Colombia en los penaltis.

Con el exjugador del Peñarol David Terans en sus filas, el 'Furacao' buscará golpear en una cancha donde ya obtuvo una resonante victoria en 2018, pero en la que cayó durante su última visita en 2020.

Los brasileños llegan a Uruguay sin su director técnico, Paulo Autuori, quien tendrá que cumplir una fecha de sanción tras haber sido expulsado en el encuentro de cuartos de final del torneo contra el ecuatoriano Liga de Quito, y su lugar lo ocupará su auxiliar, Bruno Lazaroni.

Paranaense intentará hilar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente a un equipo que en la última fecha del Torneo Clausura local igualó 0-0 frente al Fénix.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.