Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera, avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en una infartante definición por penales, en partido jugado en el estadio Monumental de Maturín que, en tiempo reglamentario ganó el venezolano Monagas 2-1.

En su primera participación en un torneo internacional, Royal Pari logró un resultado histórico.

En el partido de ida en Santa Cruz, el boliviano había vencido también por 2-1, por lo que se precisó la definición por la vía de los penales en la vuelta.

En tiempo reglamentario, el argentino Pablo Soda abrió el marcador para el local, tras un intenso martilleo, a los 27 minutos. Sin embargo, antes de la conclusión del primer parcial, el colombiano John Jairo Mosquera, empató para el Royal Pari, a los 43.

A los 90+4, el argentino Martín ‘Chapa’ García anotó el 2-1, decretando que la llave se definiera por la tanda de penales.

En esa ronda, los bolivianos marcaron 3 frente a 2 de los venezolanos, en un vibrante partido jugado ante 10.000 espectadores,(AFP)

 



¿Cómo Royal Pari?

Royal Pari, que disputa por primera vez la Sudamericana, llegará al partido descansado y con la plantilla entera, luego de que el entrenador Roberto Mosquera diera el día libre a los titulares en la dolorosa caída (3-0) ante el Bolívar de la última jornada boliviana.

Es probable que Ribeiro y el colombiano John Jairo Mosquera encabecen el ataque del Royal Pari, que sin embargo suele dejar a 10 jugadores por detrás de un único delantero.

¿Y Monagas FC?

Los dirigidos por el exinternacional venezolano José Manuel Rey son terceros de su liga doméstica, a solo dos enteros de la cima, y en la última fecha pactaron sin goles en su visita al Táchira, uno de los clubes más fuertes del país.

La única duda que parece tener Rey está en el arco entre el habitual Johel Semidey o el suplente Luis Curiel, de buena actuación en la última fecha del campeonato doméstico.

Probables alineaciones

Monagas: Johel Semidey (o Luis Curiel); Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes; Facundo Coria, José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo; Jesús González y Ismael Romero.

Entrenador: José Manuel Rey.

Royal Pari: Jorge Araúz; Omar Siles (o Mateo Zoch), Saulo Guerra, Mariano Brau, Alan Loras; Guimer Justiniano, Mauro Milano, Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, Marco Barrios; John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski

¿Qué opinas?