Sudamericana
Racing vs. Corinthians por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El brasileño Corinthians se clasificó este miércoles a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al ganarle por 5-4 en la definición por penales al argentino Racing, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, el mismo resultado que en el cruce de ida.

En un cotejo igualado en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense), Jonathan Cristaldo(42) puso en ventaja a la ‘Academia’, mientras que el experimentado Vagner Love (51) anotó la igualdad para el ‘Timao’.

Igualados en todo, Racing y Corinthians desembocaron en los penales, donde apareció la figura del arquero Cássio, artífice de la clasificación del equipo brasileño, al atajar los disparos de Nery Domínguez y Augusto Solari.


¿Cómo llega Racing?

Racing llega al encuentro de vuelta con las pilas cargadas y jugará con una mezcla de titulares y suplentes, tras la motivación que le dio su triunfo por 1-3 el pasado fin de semana ante Independiente, su eterno rival argentino.

"Corinthians es un equipo que normalmente espera. No suele ir a buscar arriba. Pero no sabría decir qué piensa su entrenador para este partido", dijo este martes en rueda de prensa Eduardo Coudet, entrenador de Racing, quien se mostró confiado en que pueden hacer "un gran partido".

¿Y Corinthians?

Por su parte, los de Sao Paulo llegarán con importantes bajas, y tras el 1-1 de la ida, un empate sin goles lo dejará eliminado, aunque si es a un gol llevará la clasificación a definirse en la tanda de los penaltis.

"El favoritismo es todo de ellos, van a jugar delante de su hinchada. Nosotros vamos a intentar influir para que el equipo haga un buen partido y consiga la victoria y la clasificación. Vamos a enfrentar dificultades, pero estamos preparados para este juego", dijo el mediocampista Ralf de Souza Teles.

 

Probables alineaciones:

Corinthians: Cassio (Walter); Fagner, Manoel Silva Carvalho, Henrique, Carlos Augusto; Ralf de Souza, Ramiro Benetti, Junior Sornoza, Jadson, Vágner Love; y Gustavo Da Silva.

Técnico: Fabio Carrille.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud; Nery Domínguez; Rodrigo Adrián Schlegel; Alexis Soto; Julián López; Augusto Solari; Neri Cardozo; Martín Ojeda; Andrés Lorenzo Ríos y Jonatan Cristaldo.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).