Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Sport Huancayo igualó 1-1 con Liverpool en partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Juan Ignacio Ramirez disputa el balón con Daniel Morales durante el partidop Sport Huancayo vs. Liverpool
Juan Ignacio Ramirez disputa el balón con Daniel Morales durante el partidop Sport Huancayo vs. Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Hugo Ángeles le dio el empate a Sport Huancayo ante Liverpool en el Estadio Nacional. El partido de vuelta se jugará el 3 de noviembre.

Sport Huancayo y Liverpool empataron 1-1 (parcial 0-0) en partido disputado en el Estadio Nacional, que abrió la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Liverpool empezó ganando el encuentro con gol de Juan Ignacio Ramírez a los 54 minutos. Huancayo con tanto de Hugo Ángeles a los 60 igualó el marcador.

El elenco peruano disputó el partido fuera de la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.250 m de altitud, por la pandemia.

La revancha del duelo se disputará el 2 de noviembre en Montevideo.

Sin daño alguno 

Huancayo salió desde el arranque del encuentro a buscar un buen resultado a pesar de no jugar en la altura. A los 10 minutos, Marcio Valverde saco un disparo de derecha desde fuera del área tras la asistencia del atacante paraguayo Carlos Neumann que se perdió por un costado. 

Pero un ordenado Liverpool empezó a mostrar su fútbol con inteligentes jugadas ofensivas lideradas por Martín Correa. 

ASí fue el gol del empate de Sport Huancayo ante Liverpool | Fuente: DirecTV Sports

Un tanto para ambos

En la segunda mitad, el equipo peruano dirigido por Wilmar Valencia (que fue sancionado con tarjeta amarilla) salió decidido a romper el empate con jugadas de pelota parada y contragolpes liderados por el mediocampista Marcos Lliuya.

Pero Liverpool no bajó los brazos y con pases largos sorprendió a su rival peruano para anotar.

A los 54, Ramírez marcó el 1-0 para el cuadro uruguayo tras un remate que colocó en el ángulo derecho del arco rival.

Tras el tanto, Huancayo se volcó a presionar a su rival.

A los 60, Ángeles con un disparo de izquierda anotó el gol de la igualdad 1-1.

El técnico Marcelo Méndez hizo ingresar a Ezequiel Escobar y Gastón Pérez para darle más profundidad a Liverpool.

Los cambios hicieron que el partido se pusiera de ida y vuelta, con llegadas de peligro en ambos arcos, pero con imprecisión de sus jugadores para definir.

En los últimos minutos del partido, el 'rojo matador' Huancayo se volcó a atacar con todo a los uruguayos, pero el tiempo no fue aliado para sus intenciones.

Sport Huancayo vs. Liverpool, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Hugo Ángeles, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Carlos Caraza, Alfredo Rojas, Daniel Morales, Giancarlo Carmona, Marcos Lliuya, Marcio Valverde; Carlos Neumann.

Liverpool FC: Andrés Mehring; Andrés Pereira, Franco Romero, Christian Almeida, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Martín Fernández, Lucas Ocampo, Fabricio Díaz, Juan Ramírez, Martín Correa.

LA PREVIA

Al igual que le ocurriera al Binacional en la Libertadores, Sport Huancayo se ha visto obligado a jugar sus partidos de local en el Estadio Nacional, a nivel del mar, por las disposiciones de la autoridades sanitarias de Perú frente a la covid-19.

En la capital peruana están concentrados todos los equipos del torneo local para disputar lo que resta de temporada, por lo que no se le ha permitido al Rojo Matador volver a la ciudad de Huancayo, ubicada a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, para recibir al Liverpool.

Huancayo ha logrado igualar la mejor actuación de su historia a nivel internacional al alcanzar la segunda ronda de la Sudamericana, igual que hiciera en 2016.

Lo consiguió al eliminar en la primera ronda al Argentinos Juniors, gracias al gol de visitante obtenido en el 1-1 del partido disputado en Buenos Aires, pues el encuentro de vuelta, antes de la pandemia, acabó en un empate sin goles.

El primer asalto contra el Liverpool llega para el Huancayo después de un decepcionante empate 0-0 con el Municipal en la primera jornada del Clausura, lo que rompió una racha de tres victorias consecutivas con las que finalizó el Apertura.

Así llega el rival

El técnico peruano quiere a sus mejores hombres frescos, pues el Liverpool llegará a Lima en estado de gracia tras cosechar tres triunfos consecutivos, uno de ellos ante el Rentistas, campeón del Apertura uruguayo.

El pasado viernes se impuso por 3-2 sobre el Cerro Largo tras remontar el encuentro en los minutos finales con sendos tantos del defensa Franco Romero y del delantero Juan Ignacio Ramírez.

Fue el primer partido en el banquillo del equipo negriazul del técnico Marcelo Méndez, que llegó tras la salida por decisión del club de Román Cuello.

Liverpool está a un paso de igualar su mejor actuación en tornos internacionales si logra eliminar en esta instancia al Huancayo, pues así igualaría los octavos de final de la Sudamericana que alcanzó en 2012, cuando fue apeado en esa ronda por el Independiente argentino.


Sport Huancayo recibirá a Liverpool en el Estadio Nacional
Sport Huancayo recibirá a Liverpool en el Estadio Nacional | Fuente: Conmebol Sudamericana

Sport Huancayo vs. Liverpool: alineaciones probables

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Hervé Kambou, Joseph Vega; Víctor Peña, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde; y Carlos Neumann. Entrenador: Wilmar Valencia.

Liverpool: Andrés Mehring; Christián Almeida, Franco Romero, Camilo Cándido, Federico Pereira; Hernán Figueredo, Martín Correa, Agustín Ocampo; Martín Fernández; Ignacio Ramírez y Ezequiel Escobar. Entrenador: Marcelo Méndez.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA