Sport Huancayo perdió 1-0 ante Sol de América por la Copa Sudamericana

El 'Rojo Matador' resistió en Paraguay y perdió por 1-0 dejando latente la opción de revertir la cuenta en el Estadio Huancayo.
El gol de Yonathan Samaniego que valió el triunfo para Sol de América. | Fuente: Fox Sports

Sport Huancayo terminó perdiendo 1-0 ante Sol de América de Paraguay por la ida del duelo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. El único tanto del partido fue de Yonathan Samaniego a los 7 minutos.

Costó los primeros minutos. El ritmo internacional terminó golpeando al equipo peruano que no paraba al elenco paraguayo por las bandas. Precisamente una diagonal dañó a la defensa huancaína y Yonathan Samaniego marcó tras un desvío en la pierna de Anier Figueroa a los 7 minutos.

El festejo de Yonathan Samaniego de Sol de América | Fuente: AFP

Huancayo se acomodó en el campo. El 'Rojo Matador' fue encontrando la pelota y entró en confianza, así pudo salir de la presión del inicio y contó con opciones en los pies de Antonio Meza Cuadra. El equipo de Diego Umaña atacó muy poco a una defensa que no era tan sólida como se esperaba.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Sport Huancayo mejoró con el ingreso de Marcos Lliuya, pero tampoco vino la ansiada llegada que propicie el gol de visitante. Los minutos finales, el cuadro peruano manejó la pelota y aguantó el marcador 1-0 en contra.

Manuel Corrales soportando la marca de un rival. | Fuente: AFP

La revancha. Sport Huancayo jugará con Sol de América la revancha en el 'Coloso de Ocopilla', la fecha aún no está confirmada porque la Sudamericana parará por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Ficha técnica

Sol de América (1): Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Christian Paredes, Christian Sosa, Marcos Duré (m.70, Lorenzo Frutos), Yonathan Samaniego (m.76, César Villagra); Ernesto Álvarez, Isaac Díaz (m.63, Marcos Melgarejo). Entrenador: Javier Sanguinetti.

Sport Huancayo (0): Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; Willy Rivas, Ricardo Salcedo, César Ruiz (m.46, Marcos Lliuya), Víctor Peña (m.91, Ever Chávez), Iván Chumpitaz; Antonio Meza. Entrenador: Diego Umaña.

Gol: 1-0, m.7: Yonathan Samaniego.

Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Balta, Velázquez, Sosa, Salcedo, Figueroa y Aldama.

Sport Huancayo necesita un 2-0 para avanzar a los octavos de final. En la próxima instancia el rival podría ser Atlético Nacional de Colombia o Bolívar de Bolivia. | Fuente: AFP

PREVIA

La Copa Sudamericana sigue y Sport Huancayo buscará sacar un buen resultado en Paraguay cuando enfrente al Sol de América, todo esto por la segunda fase de la competencia. El choque de ida será el jueves 25 de agosto en el estadio Luís Alfonso Giagni de Asunción desde las 7:45 pm (hora peruana) y televisado por FOX Sports.

¿Cómo llega Sport Huancayo? El equipo de Diego Umaña está muy motivado a pesar del empate 1-1 que sacó ante Comerciantes Unidos en la primera jornada de las Liguillas del Descentralizado. La convocatoria de Cord Cleque, César Ortíz y Víctor Peña le da otra jerarquía al 'Rojo Matador' para la Copa Sudamericana.

¿Y Sol de América? El equipo paraguayo avanzó a la otra etapa tras superar al Jorge Wilstermann de Bolivia y en el torneo guaraní cayó 1-0 ante Olimpia en calidad de visitante.


¿Qué opinas?