Christofer Gonzales
Christofer Gonzales anotando de chalaca. | Fuente: AFP

Sporting Cristal consiguió su ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 ante Arsenal, en Argentina. Y el héroe de la jornada resultó Christofer Gonzales que se llevó los aplausoso al anotar un golazo dde chalaca que dio la vuelta al mundo.

La actuación del popular 'Canchita' fue destacado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que este viernes lo colocó entre los jugadores nominados para la figura de la semana de la Copa Sudamericana.

Christofer Gonzales es uno de los favoritos para llevarse la distinción aunque tendrá como competencia a Jordi Alcívar (Liga de Quito), Vitinho (Atlético Paranaense) y Joao Paulo (Santos). 

Gonzales es uno de los jugadores más destacados en su posición en el fútbol peruano, y lamentablemente no pudo disputar la Copa América 2021 debido a una lesión.

En tanto, el entrenador Roberto Mosquera destacó hace unos días la clasificación de Sporting Cristal y ya trabaja para el duelo ante Peñarol. "Se vio un equipo con carácter, eso lo necesitaba el fútbol peruano", dijo.

Peñarol será el rival

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 pese a caer 1-0 con Nacional, en un partido intenso disputado el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El próximo rival de los Carboneros​ será Sporting Cristal. 

Guzmán Corujo marcó para la visita en el último minuto de juego el único gol del encuentro.

Gracias al resultado del partido de ida, el 'Manya' se mete en cuartos de final de esta Copa, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011. 

Los de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

Golazo de Christofer Gonzales | Fuente: beIN Sports


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.