Sporting Cristal
Christofer Gonzales celebra su golazo de chalaca. | Fuente: AFP

Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar con Arsenal 1-1, en el encuentro de vuelta de los octavos de final jugado este miércoles en el estadio Julio Grondona, en Sarandí.

En un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, Sporting Cristal consiguió mantener a los jugadores locales lejos del arco de Alejandro Duarte. Sin embargo, en la complementaria se vio sorprendido en los primeros minutos luego de una desconcentración defensiva.

Completamente sin marca a pocos metros del área, Lucas Albertengo (52) abrió la cuenta para Arsenal, que con el 1-0 lograba la clasificación. Duarte no pudo contener el misil del delantero de 30 años.

Sin embargo, Cristal no bajó los brazos y fue en búsqueda del ansiado empate que llegó de la mejor manera: Christofer Gonzales (85) estampó de chalaca el empate que le dio el billete a Cristal, que avanzó con un global de 3-2, ya que había ganado 2-1 el primer duelo en Lima.

En los cuartos de final, Sporting Cristal se enfrentará con el ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, con dominio parcial de los aurinegros, ganadores (2-1) en el duelo de ida, y cuya revancha se disputará el jueves.

Golazo de Cristal | Fuente: beIN Sports
Gol de Arsenal. | Fuente: beIN Sports

Sporting Cristal vs. Arsenal: alineaciones confirmadas

Arsenal: Medina; Benavidez, Carabajal, Suso, Papa; Larralde, Picco, Andrada, Castro; Sepulveda y Arbertengo.

Sporting Cristal: Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Castillo, Távara; Gonzales, Hohberg y Riquelme.

Sporting Cristal vs. Arsenal: mira el MINUTO A MINUTO gratis

Sporting Cristal vs. Arsenal: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

México: 5:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Chile: 6:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:15 p.m.

Sporting Cristal ya se encuentra en Argentina para chocar ante Arsenal.
Sporting Cristal ya se encuentra en Argentina para chocar ante Arsenal. | Fuente: @ClubSCristal

LA PREVIA

La 'Fuerza Celeste' accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de quedar tercero del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal fue líder del Grupo C de la Sudamericana.

El director técnico del conjunto argentino, Sergio Rondina, culpó en parte al VAR por el resultado del partido de ida ante los peruanos porque el árbitro se apoyó en el sistema de videoarbitraje para sancionar una mano que derivó en un penalti a favor de Sporting Cristal.

Además, en el primer tiempo el juez anuló al un gol de Gastón Suso por una presunta infracción previa en Arsenal de Sarandí.

"Lo perdemos de una forma insólita, pecamos de ingenuos", sostuvo en rueda de prensa Rondina, que criticó la utilización del VAR. "Todavía no entiendo que cobraron, pero bueno, hay que aprender a convivir con esto". sentenció frente al Sporting Cristal.

Por otro lado, Mosquera definió que dieron vuelta el encuentro con "carácter" y "fútbol" y halagó a Alejandro Hohberg, autor de los dos tantos en los últimos minutos, el primero de ellos de penalti tras la intervención del VAR.

Respecto al delantero Alejandro Hohberg, destacó que "viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada".

¿Dónde ver el Sporting Cristal ante Arsenal de Sarandí?

Lo ves las pantallas de DirecTV Sports y ESPN. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS?

El sistema Covax sufrirá cambios en su estructura y funcionamiento debido a que se encuentra en una crisis severa.