Copa Sudamericana
Gregorio Pérez | Fuente: AFP

Este miércoles, Sporting Cristal se medirá ante Peñarol en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, por su parte, Gregorio Pérez, ex entrenador del cuadro uruguayo y de Universitario de Deportes, conversó con RPP Noticias en la previa a este encuentro.

"Conozco a Sporting Cristal y lo que viene haciendo a nivel local e internacional. Tiene un plantel de tiempo con un muy buen técnico. Va a enfrentar a Peñarol que ha venido presentando altibajos pero que viene teniendo muy buena presentación en la Copa Sudamericana", indicó Pérez en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, el entrenador uruguayo se refirió al partido de vuelta en Uruguay: "En Uruguay, paulatinamente, van disminuyendo los casos de Covid-19, el último fin de semana no hubo fallecidos, hoy hubo tres lamentablemente. Hay posibilidades de que pueda proceder el petitorio que hizo Peñarol a Conmebol con el hecho de haber público en el partido contra Cristal en Uruguay. Sería un pequeño aforo", sostuvo Pérez. 

Sobre los puntos altos del cuadro negriamarillo, Gregorio Pérez precisó: "Peñarol ha logrado ser un equipo intenso. Eso lo debe tener estudiado Mosquera, tiene mucha intensidad en las bandas y es un equipo equilibrado. Tiene gol y viene de eliminar muy bien a Nacional, fue avasallante". 

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.