Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Todo lo que debe saber Universitario de Deportes de su próximo rival Emelec

Universitario de Deportes enfrentará al Emelec de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Universitario ya conoce a su próximo rival en la Copa Sudamericana y en esta conocerás todo sobre el Emelec de Ecuador.

Este martes 12 de julio se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana para emparejar a los equipos de la zona norte y zona sur, perteneciendo Universitario al grupo norte donde Perú se empareja contra equipos ecuatorianos colombianos y venezolanos.

El primer rival – Universitario enfrentará a Emelec de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana. Nunca antes se habían enfrentado en este torneo, ni tampoco en Copa Libertadores. La última vez que chocaron fue en la ‘noche azul’ del 2015, donde los ecuatorianos vencieron por 2 a 0.

¿Cómo llega? – Emelec llega al torneo como el campeón ecuatoriano del 2015. Esta temporada viene peleando en los primeros lugares junto a su clásico rival Barcelona. Los azules llevan 36 puntos en 18 partidos jugados, mientras que su ‘compadre’ tiene 38 con un 19 partidos jugados. A falta de tres fechas para el final de la primera parte el Emelec llega con opciones de quedarse con la primera etapa.

En Sudamericana – El equipo ecuatoriano tiene siete participaciones consecutivas en este torneo: tres veces llegó a octavos de final, dos veces se quedó en la segunda fase y una vez logró llegar hasta los cuartos de final. En la temporada 2014 hizo su mejor presentación en la competencia, donde llegó hasta los cuartos de final y cayó eliminado ante Sao Paulo de Brasil con un resultado de 4-2 de visita y 3-2 de local.

Ante peruanos – Ha tenido de la oportunidad de enfrentarse en dos temporadas a la San Martín, primero en la temporada 2010, partidos que terminaron en 5-0 para los ecuatorianos y 2-1 en Lima con victoria peruana. En el 2012 volvieron a enfrentarse con victoria de 1 a 0 en Ecuador y empate 1 a 1 en Lima. De cuatro enfrentamientos sólo uno fue victoria peruana.

El estadio George Capwell está ubicado en la ciudad de Quito, en las Av. José Gómez y Av. Quito. Tiene una capacidad para 51 mil aficionados.
El estadio George Capwell está ubicado en la ciudad de Quito, en las Av. José Gómez y Av. Quito. Tiene una capacidad para 51 mil aficionados.
Ángel Mena es el jugador más caro del equipo, con un valor de 2 millones de Euros. Se desempeña como extremo derecho y es jugador de la Selección de Ecuador.
Ángel Mena es el jugador más caro del equipo, con un valor de 2 millones de Euros. Se desempeña como extremo derecho y es jugador de la Selección de Ecuador.


Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA