Atlético Grau clasificó a la Copa Sudamericana tras ganar la Copa Bicentenario 2019. | Fuente: Prensa Atlético Grau/Andina

Atlético Grau será uno de los cuatro equipos peruanos en jugar la Copa Sudamericana, pero no podrá hacerlo de local en su natal Piura. Si bien su presidente Arturo Ríos dijo inicialmente que evaluaban albergar los duelos en el estadio de Matute, ahora último han puesto como primera alternativa al estadio Monumental de Ate.

El mandamás de Atlético Grau reveló que desistieron de usar el recinto de Alianza Lima por su costo de alquiler. Además, dio a conocer que hicieron las gestiones para disputar la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional, pero para la fecha de su cotejo ante River Plate de Uruguay iba a estar en uso.

"El Estadio Nacional de Lima es más cómodo, pero está ocupado por un evento no deportivo y estamos recurriendo al estadio Monumental. Lamentablemente, no contamos con una infraestructura deportiva. La primera opción lo tiene el estadio de Universitario de Deportes y Matute queda descartado por el alto costo de alquiler", dijo a Ovación.

Atlético Grau tendrá sus dos partidos válidos por la primera fase de la Copa Sudamericana el 11 y 25 de febrero. El elenco piurano se ganó el derecho a participar de este torneo tras derrotar en la final de la Copa Bicentenario 2019 a Sport Huancayo.

¿Qué opinas?