Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario cayó 3-0 ante Emelec en el debut por la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes se reforzó con Juan Pablo Pino, Diego Rodríguez, Alexi Gómez, Josué Estrada y John Galliquio para la Copa Sudamericana. | Fuente: YouTube

Universitario de Deportes no pudo sacar provecho de la localía y cayó goleado ante Emelec en el debut por la Copa Sudamericana. La vuelta será el próximo martes 16.

Universitario de Deportes no hacer respetar su condición de local ante Emelec y perdió 3-0 en un encuentro que marcaba el debut por la Copa Sudamericana.

Pudo sacar ventaja. El colombiano Juan Pablo Pino, nuevo refuerzo ‘crema’, casi sorprende al golero Dreer (24’) con un derechazo y el delantero Hernán Rengifo por poco y grita gol cuando su remate se estrelló en el palo izquierdo al minuto 26. En la visita, Ángel Mena tuvo una clara chance sobre los 10, pero su remate fue bien controlado por Carlos Cáceda.

Hernán Rengifo fue el capitán de Universitario en este partido.
Hernán Rengifo fue el capitán de Universitario en este partido. | Fuente: EFE

Llegaron los goles. El primer tiempo fue de clara posesión para Emelec y el complemento sería prácticamente lo mismo. Es por eso que el primer tanto ‘eléctrico’ llegó a los 52’ con un cabezazo de pelota parada bien conectado por Gabriel Achilier. Diez minutos después, un grosero error en salida de Rodrigo Cuba fue bien aprovechado por Denis Stracqualursi para batir a Cáceda. Y sobre los 81’, sería nuevamente el delantero argentino el encargado de silenciar al Estadio Nacional con un violento disparo.

La revancha. El partido de vuelta entre Universitario de Deportes y Emelec se jugará el próximo martes 16 de agosto a las 9:00 p.m (hora peruana).

Ángel Romero estuvo muy solo en la volante de contención 'crema'.
Ángel Romero estuvo muy solo en la volante de contención 'crema'. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín (m.90, Enmanuel Paucar), Miguel Trauco, Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino (m.45, Giordano Mendoza), Alexi Gómez (m.45, Roberto Siucho), Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Chale.

Emelec: Sebastián Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (m.89, Holger Matamoros), Ángel Mena, Fernando Giménez, Cristian Guanca (m.86, Marcos Mondiani) y Denis Stracqualursi (m.86, Brayan Angulo).

Entrenador: Alfredo Arias.

La Copa Sudamericana iniciará para Universitario de Deportes con el partido ante Emelec en el Estadio Nacional. Dicho compromiso será el 9 de agosto y será televisado por Fox Sports. RPP Noticias también brindará la transmisión del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM) desde las 9:30 pm.

El precio de las entradas. Los boletos se pondrán a la venta en Teleticket y la más cara será para la tribuna occidente (100 soles), por otro lado las populares estarán 20 soles.

La historia de Universitario en la Sudamericana. El elenco crema jugará su séptima Copa Sudamericana y su mejor participación fue en la del 2011 cuando quedó eliminado en cuartos de final a manos de Vasco da Gama de Brasil.

Los demás clubes peruanos competirán. El 11 de agosto le tocará competir a los otros 3 clubes peruanos que participan en la Copa Sudamericana: Real Garcilaso visitará al Aucas de Ecuador, Sport Huancayo hará lo mismo ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Deportivo Municipal recibirá al Atlético Nacional de Medellín.

La palabra del rival

Pedro Quiñónez juega en Emelec desde el 2010. | Fuente: RPP

A su llegada a la capital para el duelo ante Universitario, el volante y capitán de Emelec, Pedro Quiñónez habló ante los medios de prensa para dar sus impresiones de cara al duelo por la Copa Sudamericana.

Analizó a la ‘U’. “Es un torneo muy prestigioso y por ende, sabemos que Universitario será un rival difícil. Sabemos que tiene jugadores rápidos y potentes, como el marcador derecho Rodrigo Cuba y también está el delantero Hernán Rengifo”, apuntó el futbolista de 30 años.

No se guardarán nada. “Nosotros vinimos con la idea de no dejar jugar al rival y de salir a proponer, porque Emelec es un equipo que corre y que mete. No dejaremos espacios y tampoco nos vamos a meter, por el contrario, buscaremos el resultado”, concluyó.


Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA