Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Universitario vs. Goiás: ver goles e incidencias del partido por la Copa Sudamericana

Universitario visitó a la tienda del Goiás en Brasil.
Universitario visitó a la tienda del Goiás en Brasil. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Weimer Carvalho

Universitario chocó ante el Goiás en Brasil en el marco del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023.

Goiás, con un solitario gol del lateral Apodi, sufrió este martes para derrotar en casa 1-0 a Universitario este martes por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Con la victoria conseguida en el 89', el equipo de la ciudad de Goiania subió a la primera posición del grupo con ocho puntos, uno más que Universitario de Deportes.

En el otro partido del grupo, Gimnasia, último con tres puntos, logró su primera victoria en el torneo al derrotar por 1-0 al Independiente Santa Fe, que tiene cuatro unidades.

Para el partido frente a la 'U', el técnico local Emerson Ávila dejó en el banco de reservas a varios de sus titulares, como los centrocampistas Diego y el argentino Julián Palacios y el siempre ofensivo lateral izquierdo Sander.

La primera jugada clara de gol se produjo a los 20 minutos, pero fue por parte de Universitario cuando un remate de Horacio Calcaterra exigió la defensa del portero Tadeu.

Cinco minutos después, el Goiás respondió con una jugada de Philippe Costa que habilitó a Hugo y su remate fue atajado por el portero José Carvallo.

En el segundo tiempo, después de las rechiflas por parte de la poca afición que acompañó al conjunto "esmeralda", el técnico Emerson Ávila movió sus fichas, pero poco cambió la actitud de los dueños de casa.

Ya las variantes del experimentado técnico uruguayo Jorge Fossati, exentrenador del Internacional, mostraron mejores resultados y el elenco crema tuvo a los 76 minutos un gol anulado por posición adelantada del argentino Matías Di Benedetto.

Cuando todo parecía que el conjunto "crema" de la capital peruana se llevaría un provechoso empate de la ciudad de Goiania y conservaría el liderato, en el minuto 87 un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área de Apodi decretó la agónica victoria del Goiás.

El partido se disputó en el Estadio Hailé Pinheiro -con capacidad para 15.000 aficionados- y con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En la quinta y penúltima fecha del grupo, que se disputará el 8 de junio, el Goiás recibirá al Gimnasia y Esgrima y el Santa Fe jugará en Bogotá ante Universitario. (EFE)

Golazo de Apodi frente a Universitario de Deportes. | Fuente: ESPN

Universitario vs. Goiás: las alineaciones del partido

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo (c), Williams Riveros, Matís Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Emanuel Herrera, Alex Valera.

Goiás: Tadeu Ferreira; Edu, Bruno Melo, Bruno Santos, Hugo; Sidimar, Willian Oliveira, Zé Ricardo, Alesson; Felipe, Philippe Costa.

Universitario vs. Goiás: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Universitario vs. Goiás : horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Brasil: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • México: 5:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 6:00 p.m.
  • Bolivia: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.
  • España: 00:00 a.m. (miércoles 24 de mayo)

La previa

"Hay que tener fe. Vamos a ir a trabajar el partido y tratar de traer los tres puntos. Sabemos que es un rival duro, ya lo viene demostrando", sostuvo Williams Riveros en la previa.

Los dirigidos por Jorge Fossati vienen de golear 4-0 a César Vallejo en el Monumental por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

El marcador hizo que Universitario se acerque al líder del torneo, Alianza Lima. Ahora la ventaja solo es de cinco puntos debido a que los cremas tiene 31 unidades en la tabla de posiciones.

Por su parte, su rival Goiás empató el sábado en condición de visitante contra el Bahía por una nueva jornada del Brasileirao.

En lo que va del máximo certamen del fútbol brasilero tiene tan solo siete puntos en la misma cantidad de partidos jugados. El líder Botafogo tiene 11 unidades más que el conjunto verde.

¿Dónde ver el Universitario ante Goiás vía TV por Copa Sudamericana?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en Perú y Sudamérica, al igual que en la plataforma streaming STAR+. RPP Noticias te lo lleva por radio en los 89.7 FM, 730 AM y también a través de Audio Player. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo contribuye la genética en la gravedad de la Covid-19?

Un análisis de ADN de más de 24,000 personas que tenían COVID-19 y requerían tratamiento en cuidados intensivos arrojó más de una docena de nuevos vínculos genéticos con el riesgo de desarrollar una enfermedad extrema a causa de la enfermedad.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA