Coquimbo Unido
Coquimbo Unido y Defensa están en semifinales de la Copa Sudamericana 2020. | Fuente: Coquimbo / AFP

No va. Se suspendió el Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia de este jueves en el Nacional de Santiago por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Conmebol tomó esta medida luego de los contagios de COVID-19 en el plantel argentino que dirige el director técnico Hernán Crespo.

Defensa y Justicia informó que Washington Camacho (ya había tenido el virus en septiembre), Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo al COVID-19. Todos están aislados y por ello que el duelo ante Coquimbo Unido fue suspendido por la segunda semifinal de la Copa Sudamericana 2020.

"El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por las semifinales de la Conmebol Sudamericana será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado", es lo que dice la máxima entidad del deporte rey en territorio sudamericano.

No se juega el Coquimbo vs. Defensa y Justicia

Asimismo, se menciona que las autoridades chilenas declararon "a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación del club argentino como contactos estrechos de positivo".

Por otra parte, en la otra semifinal Lanús venció por la mínima diferencia (1-0) al Vélez Sarsfield en donde juega el peruano Luis Abram con gol del delantero José Sand. Tanto Coquimbo Unido como Defensa y Justicia tendrán que esperar.

LA PREVIA

El modesto Coquimbo Unido de Chile tiene este jueves una cita con la historia: disputará la primera semifinal de un torneo internacional ante el argentino Defensa y Justicia, en un encuentro con el que busca también reivindicarse por su mal desempeño en el torneo local.

Los ‘Piratas’, que marchan penúltimos en el torneo chileno, tras 13 derrotas, cinco empates y siete victorias, lograron una increíble e histórica clasificación a semifinales en la Sudamericana tras dejar en el camino al colombiano Junior de Barranquilla por mejor diferencia de goles.

Por su parte, el argentino Defensa y Justicia se clasificó para esta instancia tras derrotar a Bahía de Brasil.

En la víspera del encuentro, la Conmebol decidió el cambio de escenario de Coquimbo al estadio Nacional de Santiago, sin especificar los motivos.