El 'Fla' se llevó el Clásico de Río de Janeiro con un tanto de Éverton a los 27 minutos. Miguel Trauco estuvo en el terreno todo el partido.
Flamengo dio un paso grande para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por 0-1 en el Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival, el Fluminense, en la ida de los cuartos de final. El peruano Miguel Trauco estuvo presente los 90 minutos en el campo de juego.
El partido se decidió con un gol en el minuto 27 de Everton, que aprovechó un rechace de Diego Cavalieri a tiro de Willian Arao para marcar a placer.
Los dos equipos evidenciaron en un discreto partido el por qué de su irregular temporada, en la que el Flamengo, diseñado para aspirar a ganarlo a todo, sufre para conservar la séptima posición en el Campeonato Brasileño, y el Fluminense, con graves problemas económicos, apenas aspira a salvarse del descenso.
El Fluminense ganó más movilidad y circulación del balón con la entrada de su joven promesa, Wendel, en sustitución del ecuatoriano Jefferson Orejuela, que no tuvo su mejor día.
Con Diego y Everton Ribeiro desaparecidos, el Flamengo apenas se dejó ver en la segunda mitad, en la que se dedicó a contener las embestidas de un Fluminense, que lo intentó por ambas bandas pero no logró nunca superar la ordenada defensa rival.
Con la victoria, el Flamengo le propinó la primera derrota como local en este torneo al Fluminense y prolongó a siete los partidos sin perder este año contra su rival, al que ha vencido en tres ocasiones, incluyendo el partido de hoy.
El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del Sport Recife brasileño y el Junior colombiano.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia