El clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugará en Matute. | Fuente: Composición - EFE

¡Se viene el clásico! Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los blanquiazules buscarán romper una mala racha ante el conjunto rimense en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Sporting Cristal viene de golear 3-0 a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. El club cervecero ganó con un triplete de Cristian Palacios, quien anotó a los 39, 50 (penal) y 73 minutos del encuentro.

Por su parte, Alianza Lima obtuvo una gran victoria al ganar 2-1 a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau. Los blanquiazules iniciaron perdiendo a los 3 minutos del partido, cuando Jean Tragodara anotó de volea. El club de La Victoria empató con el gol de Felipe Rodríguez a los 34 minutos. El tanto de la victoria lo puso Rodrigo Cuba a los 94 minutos del partido.

RPP Noticias te deja cinco datos, con información de Opta, de Alianza Lima y Sporting Cristal, previo al gran partido que se disputará este viernes 19 de julio a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'. 

1. Sporting Cristal acumula tres victorias consecutivas ante Alianza Lima en la Primera División, su mayor racha liguera ante los blanquiazules en este siglo.

2. Alianza Lima ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Primera División, con un empate, logrando más victorias que en sus anteriores 10 encuentros de liga (2 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

3. Sporting Cristal ganó sus últimos dos juegos de la Primera División, pero ambos fueron en condición de local

4. Alianza Lima intentó 18 tiros en la victoria 2-1 ante Sport Boys en la primera jornada del Torneo Clausura 2019, su mayor cantidad de remates en un partido como visitante en la Primera División desde febrero de 2016 (19 ante Unión Comercio).

5. Sporting Cristal acumula 6 partidos sin ganar como visitante en liga (4 empates y 2 derrotas), algo que no le ocurría desde noviembre de 2017 (1 empate y 5 derrotas).

¿Qué opinas?