Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Agremiados: En reserva no se presentan exámenes médicos

Facebook/Sporting Cristal
Facebook/Sporting Cristal

El abogado de Agremiados (SAFAP), Jhonny Baldovino, comentó que a los jugadores profesionales se les exige un control médico minucioso, en cambio a las reservas no.

Jhonny Baldovino, abogado de Agremiados (SAFAP), comentó que su sector hizo un pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para suspender la fecha 27, buscando que el control médico sea más estricto, esto en vista a la muerte de Yair Clavijo por un paro cardiorespiratorio.

"Hemos solicitado a la Federación Peruana de Fútbol para ver si existe la posibilidad que se suspenda la fecha del fin de semana, porque consideramos que esto no puede quedar ahí. No es un hecho aislado que ya ocurrió y borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado", precisó Baldovino al Show del Deporte en RPP Noticias.

De igual manera, el abogado de la SAFAP, reveló cómo funciona el control médico en el fútbol peruano: "A un futbolista de Primera División debes presentar el examen médico firmado, y con uno de reserva no presentas examen médico o si presenta uno es general, no tan a profundidad".

Por otro lado, el representante de Agremiados reveló que el tema médico ya se tocó en reuniones con la FPF presidida por Manuel Burga: "Se ha tocado este tema en innumerables ocasiones, de que es una necesidad, pero lamentablemente estamos en el Perú y tenemos que esperar que sucedan las cosas para poder reaccionar".

Finalmente, Baldovino remarcó que la responsabilidad recae en la FPF, ya que la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) solo organiza el campeonato.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA