Abogado de Agremiados: En reserva no se presentan exámenes médicos

El abogado de Agremiados (SAFAP), Jhonny Baldovino, comentó que a los jugadores profesionales se les exige un control médico minucioso, en cambio a las reservas no.
Facebook/Sporting Cristal

Jhonny Baldovino, abogado de Agremiados (SAFAP), comentó que su sector hizo un pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para suspender la fecha 27, buscando que el control médico sea más estricto, esto en vista a la muerte de Yair Clavijo por un paro cardiorespiratorio.

"Hemos solicitado a la Federación Peruana de Fútbol para ver si existe la posibilidad que se suspenda la fecha del fin de semana, porque consideramos que esto no puede quedar ahí. No es un hecho aislado que ya ocurrió y borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado", precisó Baldovino al Show del Deporte en RPP Noticias.

De igual manera, el abogado de la SAFAP, reveló cómo funciona el control médico en el fútbol peruano: "A un futbolista de Primera División debes presentar el examen médico firmado, y con uno de reserva no presentas examen médico o si presenta uno es general, no tan a profundidad".

Por otro lado, el representante de Agremiados reveló que el tema médico ya se tocó en reuniones con la FPF presidida por Manuel Burga: "Se ha tocado este tema en innumerables ocasiones, de que es una necesidad, pero lamentablemente estamos en el Perú y tenemos que esperar que sucedan las cosas para poder reaccionar".

Finalmente, Baldovino remarcó que la responsabilidad recae en la FPF, ya que la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) solo organiza el campeonato.