Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Agustín Lozano: "Los que hacen el trabajo en el VAR son seres humanos, se puede equivocar la interpretación"

El VAR se implementó en la Liga 1 durante el Torneo Clausura
El VAR se implementó en la Liga 1 durante el Torneo Clausura | Fuente: Federación Peruana de Fútbol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol respaldó la implementación del VAR en el arbitraje y descartó favorecimientos determinados en la Liga 1.

El VAR tiene un papel relevante en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y desde que se implementó de forma regular en el fútbol peruano ha dejado tanto halagos como molestias en los clubes. Al respecto fue consultado Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien apuntó que la interpretación de los árbitros puede caer en equivocación.

“En las primeras fechas el VAR ha tenido participaciones que muchos han saludado, hay que ser hidalgos en reconocerlo, pero si vamos a lo último que ha pasado, probablemente dejó un malestar. Yo lo dije en un momento, el VAR no es la solución, es una herramienta de ayuda al árbitro, los que hacen el trabajo en el campo de juego es la cuarteta. Los que hacen el trabajo en la cabina del VAR también son seres humanos, se puede equivocar la interpretación”, declaró Agustín Lozano.

“Sí creo que la CONAR, que tiene autonomía, debe tratar en lo posible de darle participación a los árbitros que han mostrado durante la capacitación experiencia y habilidad suficiente para dirigir los partidos, todos son importantes”, agregó el mandatario del ente rector del fútbol peruano.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Descentralizado

Agustín Lozano: “La CONAR debe tratar de darle participación que han mostrado más capacidad en los partidos”

A Agustín Lozano también se le interrogó, frente a la molestia de los equipos con el desempeño arbitral, si existen favorecimiento determinados en la Liga 1.

“Yo confío plenamente en el trabajo arbitral, mi invocación es para que la Comisión de Árbitros, los asesores e instructores traten en lo posible de hacer las designaciones con las personas que están demostrando mejor trabajo en el campo y en la cabina del VAR”, manifestó.

Por otra parte, agradeció a Antonio García Pye por su labor como gerente de selecciones en la Federación Peruana de Fútbol, aunque no fue concreto respecto a la continuidad en su función.

“Antonio es una persona de la que siempre voy a estar agradecido por todo lo que ha dado a lo largo de los años. Yo desconozco que en este momento exista un término de contrato, recién llegué de viaje y no conversé de este tema con la secretaria general, pero si algo tengo que mencionar es agradeciendo por su trabajo. La idea es que continuemos todos los que aportamos a la selección, pero en temas de recursos humanos o designación de personal no es mi competencia. Ya se comunicará a la Junta Directiva”, apuntó Lozano.

Inician las Eliminatorias 2026

Agustín Lozano indicó tener confianza en la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatoria Sudamericanas para el Mundial 2026, donde la ‘bicolor’ visitará a Paraguay y luego recibirá a Brasil en Lima.

“Por el trabajo que hemos visto a través de Juan Reynoso, tenemos la convicción y esperanza de que los resultados van a ser alentadores. Hemos estado siguiendo de cerca los partidos y preparación, confiamos en la entrega de los jugadores, en el compromiso de cada uno y creo que hay que darle toda la energía positiva para que el entrenador y los futbolistas estén a la altura y se logren los objetivos que el Perú necesita”, señaló.

Asimismo, el presidente de la FPF confirmó que ‘Chemo’ Del Solar será el entrenador encargado de dirigir al equipo Sub 23 de la Selección Peruana en el Preolímpico del siguiente año.

“Se ha conversado con José Del Solar, en coordinación con el comando técnico de mayores. Se quedó para que sea la persona indicada de poder dirigir a este seleccionado. ‘Chemo’ es la persona indicada”, concluyó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La antena de RPP siempre iluminada

La emblemática antena de la torre de RPP, en la avenida Paseo de la República, sorprendió a todos con un impresionante juego de luces que forma parte de las actividades por el 60 aniversario del Grupo RPP. Más detalles a continuación.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA