Revive el tanto de Luis Aguiar a Juan Aurich en Matute. | Fuente: Gol Perú / Foto: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima ganó por 1-0 ante Juan Aurich por el partido pendiente de la jornada 1 del Torneo de Verano. Los blanquiazules que jugaron en condición de visita en el Estadio Alejandro Villanueva, por los desastres naturales en la ciudad de Chiclayo, sumaron 15 puntos y se pusieron a un punto del líder UTC de la Liguilla B.

Este encuentro fue totalmente distinto al 7-2 de hace un mes, con un Juan Aurich presionando las salidas de Alianza tanto por las bandas y por el mediocampo. Ambos equipos alternaron el dominio del juego durante los 90 minutos, pero sin llegadas claras y con pocas ocasiones de gol a los porteros Daniel Pietro y Jesús Cisneros.

El ‘Canario’ no defraudó. Desde que Luis Aguiar llegó a Alianza Lima esta temporada, lleva siete goles y tiene una capacidad interminable de aparecer en los momentos decisivos. El uruguayo marca la diferencia ejerciendo de líder en el equipo de Pablo Bengoechea.

Con este resultado, Alianza Lima llega motivado al clásico de la próxima fecha con Universitario de Deportes en el Estadio Monumental en el debut del argentino Pedro Troglio. Los blanquiazules buscarán su quinta victoria en el Torneo para tratar de convertirse en el nuevo líder de la Liguilla B.

Luis Aguiar
Luis Aguiar marcó su tercer gol a Juan Aurich con Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima
Alianza Lima tiene 4 victorias, 3 empates y una derrota en el Torneo de Verano 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima recibirá a Juan Aurich este domingo 09 de abril por el partido pendiente de la fecha 1 del torneo de Verano desde las 4:00 p.m. El partido se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute donde los blanquiazules ofrecieron su estadio al cuadro chiclayano para que sea local tras los desastres naturales que han malogrado la cancha del Francisco Mendoza de Olmos. El encuentro será transmitido por GOL PERÚ (Canal 14 Movistar). Además podrás seguir los goles y todas las incidencias por RPP.pe, a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Alianza Lima? El cuadro que dirige Pablo Bengoechea llega motivados al partido luego lograr un valioso empate ante Indepentiente de Avellaneda en su debut por la Copa Sudamericana. Los íntimos contarán con el regreso de Lionard Pajoy al equipo titular luego estar lesionado durante dos meses. Se ubican en el cuarto puesto del grupo B con 12 puntos, a cuatro del líder UTC.

¿Y Juan Aurich? Luego de la derrota por 7-2 ante Alianza Lima, el cuadro chiclayano aprovechó la para por las eliminatorias para trabajar pensando en salir del último puesto. Los diablos rojos son coleros del Grupo B con seis unidades y ha ganado un partido, empataron 2 y perdieron 4.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Butrón; Paolo de la Haza, Alexis Cossio, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Alejandro Hohhberg, Germán Pacheco, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Juan Aurich: Cisneros; Rengifo, Inolopú, Mazzetti, Rodas; Quinteros, Archimbaud, Juárez, Sheput, Rossel y Borges.

Juan Aurich
Juan Aurich tiene una sola victoria en el torneo de Verano y fue por 3-1 ante Real Garcilaso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Kevin Quevedo
Kevin Quevedo marcó su primer póker en primera división del Perú con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora