Adrián Balboa
Adrián Balboa delantero de Alianza Lima. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Alianza Lima confirmó la salida del delantero uruguayo Adrián Balboa luego que ambas partes no llegaron a acordar la renovación del contrato. Así el 'charrúa' se va del cuadro victoriano después de casi un año.

Balboa, llegó el viernes pasado a Lima tras varias semanas de cuarentena de Uruguay, con el fin de continuar en Alianza Lima. Sin embargo, eso no se pudo y ahora busca un vuelo humanitario para retornar a suelo uruguayo en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

La periodista Elo Bengoechea, hija del exentrenador de Alianza Lima Pablo Bengoechea, dio a conocer que Balboa está tramitando su salida del Perú mediante la ayuda de la Embajada de Uruguay en Lima. 

"Le confirmaron hoy que no lo iban a tener en cuenta, por decisiones técnicas (Salas lo llamó) El viernes se vino en un vuelo humanitario, nunca le dieron la opción de no venir. Ahora está buscando, mediante la embajada, un vuelo humanitario para volverse", sostuvo.

Por su lado, Balboa mostró su molestia contra la dirigencia de Alianza Lima. "Una lástima no valoraron lo que habíamos hecho en poco tiempo y desarmaron un equipo ganador, dejando ir a varios jugadores que fueron importantes para el club. Siempre que me tocó defender estos colores lo hice con el máximo amor propio y con todo lo que tuve para dar. Duele irse de esta manera, pero mañana ya voy a estar listo para la revanche”, señaló.