El volante que llega procedente del fútbol español consideró que su llegada a Alianza Lima es un paso adelante en su carrera.
Alianza Lima es protagonista en el mercado de fichajes y en las últimas horas arribó el mediocampista Alessandro Burlamaquí para incorporarse al plantel blanquiazul, que dirige el argentino Néstor Gorosito.
"Muy feliz, en verdad. Tuvimos contactos y llegue libre, entonces se dio la oportunidad. Vengo del Intercity con muchas ganas de venir al más grande del Perú y muy contento. En ningún momento dudé, me llamaron y cuando te llama Alianza Lima, no dudas", declaró a la prensa.
Burlamaquí, de 23 años, dejó en claro que llega como futbolista libre y ese aspecto fue clave para cerrar sin problemas su incorporación a Alianza.
"Yo he vivido toda mi vida afuera, pero Alianza es el más grande del Perú y eso es lo único que sé. Prometo sacrificarme al máximo, darlo todo en el campo y dar mi granito de arena. Vengo jugando de '5'. Mi familia está contenta por esta oportunidad. Siento que es un paso adelante en mi carrera", agregó el español-peruano.
A falta de oficialización, Burlamaquí conforma el grupo de jugadores que llegan a Alianza Lima de cara a la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura. Se suma Gaspar Gentile Josué Eestrada y Sergio Peña.