Alianza Lima alista dos partidos de entrenamientos previos al inicio de la fase 2.
Alianza Lima alista dos partidos de entrenamientos previos al inicio de la fase 2. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima no quiere dejar ningún detalle suelto de cara al inicio de la fase 2, y como parte de lo será su preparación previa al certamen final de la Liga 1, el cuadro blanquiazul disputará dos partidos de entrenamientos antes de la vuelta del torneo.

Según pudo confirmar RPP Noticias, el equipo dirigido por Carlos Bustos enfrentará a la Academia Cantolao y FBC Melgar, antes de que se retome el campeonato de Primera División.

El encuentro ante el elenco del ‘Delfín’ se disputará este sábado 26 de junio en el campo deportivo del Colegio de la Inmaculada, escenario de entrenamiento del cuadro victoriano. En el caso del partido ante los arequipeños, se disputará la próxima semana, aunque ambos clubes vienen definiendo el día y horario del cotejo.

Ambos encuentros se llevarán a puertas cerradas, y por ahora son los únicos encuentros confirmados de preparación previo a la fase 2 de la Liga 1 que tiene como fecha de inicio programada el 16 de julio.

 

Tras la eliminación en la Copa Bicentenario, el cuadro dirigido por Carlos Bustos apunta a ganar la fase 2 de la Liga 1.
Tras la eliminación en la Copa Bicentenario, el cuadro dirigido por Carlos Bustos apunta a ganar la fase 2 de la Liga 1 | Fuente: Prensa Alianza Lima

¿Llegarán refuerzos?

El cuadro victoriano tiene disponible un cupo de extranjeros disponibles, y RPP Noticias pudo conocer que la intención de la gerencia deportiva de Alianza Lima es agotar la plaza libre con un delantero. Los nombres de Diego Buonannotte, Walter Chala y Felipe Rodríguez están descartados por la administración victoriana.

Por otro lado, también se viene evaluando la opción de sumar una incorporación nacional, aunque a nivel de presupuesto, dicha posibilidad es complicada. La vuelta de Paolo Hurtado por un tema económico no está contemplada.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.