Kluiverth Aguilar jugará en el Lommel SK de Bélgica, club filial del Grupo City, dueño del pase del lateral peruano de 18 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Kluiverth Aguilar embarcó este lunes rumbo a Bélgica para sumarse al Lommel SK, equipo que disputa la segunda división de dicho país. Antes de partir a su primera experiencia en el extranjero, el defensa nacional se refirió al nuevo reto que afrontará en su carrera.

“Más allá de mi corta edad, espero dar el cien por ciento en lo que será esta nueva experiencia”, mencionó Aguilar a RPP Noticias antes de ingresar a la sala de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“La idea que tengo es no volver a Perú de aquí a 10 años, por lo menos”, indicó el joven futbolista como parte de los objetivos que tiene en su carrera.

El ex defensa de Alianza Lima mostró tambièn  ilusión de en algún momento llegar al Manchester City, equipo principal del Grupo City, dueño de su pase. “Yo creo que si es posible, en esta vida todo se puede, Mi objetivo es llegar al primer equipo, pero todo llegará en su momento”, agregó.

Finalmente, Kluiverth Aguilar le dedicó unas palabras a Alianza Lima, equipo al que llegó en el 2019 y debutó como futbolista profesional. “Alianza Lima va a ser siempre un equipo del corazón, sobre todo por sus hinchas”, concluyó.

 

Kluiverth Aguilar
Kluiverth Aguilar fue considerado por Ricardo Gareca en la lista preliminar de 60 jugadores considerados para la Copa América 2021. | Fuente: Alianza Lima

Los inicios de Kluiverth Aguilar

Kluiverth Aguilar fue formado en las divisiones menores del club Regatas Lima. En el 2018, el cuadro chorrillano lo cedió a préstamo a Sporting Cristal y tras no formalizar un contrato como futbolista profesional, se sumó a Alianza Lima a mediados del 2019.

El joven jugador también fue una de las piezas claves en la Selección Peruana Sub 17 dirigida por Carlos Silvestri que disputó el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en el país en el 2019.

De cara a la última Copa América que se viene disputando en Brasil, Aguilar fue considerado por Ricardo Gareca en la lista preliminar de 60 jugadores seleccionados para representar a la bicolor, pero finalmente no integró la convocatoria final.

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.