Gracias a:

Otra baja más: Alianza Lima anunció que Tomás Costa no seguirá en el club en el 2020

Tomás Costa dejará Alianza Lima luego de dos temporadas según lo anunciado por el propio equipo a través de las redes sociales.

Tomás Costa llegó a Alianza Lima en el 2018 proveniente de Olimpo. | Fuente: AFP

Alianza Lima sigue dando a conocer qué futbolistas no continuarán en el plantel durante el 2020. Poco después de revelar que Gonzalo Godoy iba a ser una de las primeras bajas del club con miras a la próxima temporada, la misma institución victoriana comunicó que el mediocampista Tomás Costa tampoco será considerado para este año.

"Gracias por tu entrega y profesionalismo, Tomy. Te deseamos lo mejor siempre", es el breve mensaje escrito por Alianza Lima en las redes sociales para despedir a Tomás Costa. El volante nacido en Sante Fe llegó a la entidad blanquiazul a inicios del 2018 por pedido de Pablo Bengoechea y llegó a disputar dos Copas Libertadores.

Si bien Tomás Costa tuvo mucha continuidad durante su primera temporada en Alianza Lima, el volante de 34 años se encontró con algo diferente en la segunda: por problemas de lesiones, solo llegó a jugar 17 encuentros y convertir un gol. El último duelo que jugó fue el 8 de septiembre, en la victoria por 2-0 contra Ayacucho FC.

De esta manera, Tomás Costa se convierte en la sexta baja de Alianza Lima pensando en la siguiente temporada. Si bien se desconoce en qué club continuará su carrera, lo más probable es que vuelva a su natal Argentina.

¿Qué opinas?