Beto da Silva
Beto da Silva tiene contrato en Alianza Lima hasta 2022. | Fuente: Prensa Alianza Lima

En Alianza Lima, en medio de su reclamo al TAS para mantenerse en la Liga 1, no dejan de lado el tema de las salidas y fichajes para la temporada 2021 del fútbol peruano. Por ejemplo, salieron jugadores como Alberto Rodríguez, Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

Ahora, Beto da Silva podría seguirle los pasos a estos últimos en Alianza Lima, aunque a préstamo. Y es que RPP pudo conocer que el atacante nacional interesa a la directiva de la Universidad César Vallejo para lo que será el inicio de la próxima edición de la Liga 1.

La César Vallejo ya ha hecho saber su interés hacia Da Silva para que este sea parte del plantel trujillano que actualmente dirige el director técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar. Quieren contar con sus servicios no solo para el torneo local, sino también para lo que se viene en la Copa Libertadores.

Beto da Silva, tentado por la César Vallejo

Beto da Silva tiene pasado en Deportivo La Coruña.
Beto da Silva tiene pasado en Deportivo La Coruña. | Fuente: RCD | Fotógrafo: Susi Garcia

La pelota, ahora, está en la cancha del conjunto blanquiazul. Todo depende no solo de la decisión de la directiva íntima, sino también de lo que diga el nuevo entrenador Carlos Bustos. Este debe decidir si lo tiene en cuenta para este año que recién empieza.

Hay que tener en cuenta que el contrato de Beto da Silva en Alianza Lima va hasta el año 2022. Llegó en 2020 procedente del Tigres de México y no marcó ni un gol. En la Liga 1 tan solo jugó poco más de 300 minutos.

A lo largo de su carrera como profesional, el atacante nacional ha pasado por otros clubes como PSV Eindhoven, Sporting Cristal, Gremio, Argentinos Juniors, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña. ¿Llegará a la tienda de la ciudad de Trujillo en el corto plazo?