Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza, señaló que en Universitario se quejan constantemente del "arbitraje, de los rivales, de la cancha y del sol".
Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza Lima, aseguró que presenció, a pocos metros de distancia, la presión que sufrió el árbitro Kevin Ortega mientras analizaba en el VAR el segundo tanto de Universitario en el Clásico del fútbol peruano.
"Yo estaba mirando a 10 metros de la forma que iban a gritarle, de la forma que insultaban a gente de nuestro comando técnico. No me lo contó nadie, yo estaba ahí", señaló.
"Tenemos que ser congruentes con el puesto que tenemos, con las responsabilidades siendo directivos, no podemos transformarnos en barra bravas. No nos podemos transformar en hinchas, tenemos que tener la claridad para actuar en consecuencia que requiere nuestro puesto", agregó Marioni, que señaló que conoce desde hace años a Jean Ferrari, administrador de Universitario.
"Nos conocemos hace muchos años. Yo no tengo nada contra ninguno, sí debo defender mi club y cuando que se están quejando de mi club, yo saldré de defender el escudo", puntualizó.
Marioni sobre quejas de Universitario
"Es increíble que estén constantemente quejando de los arbitrajes. Vemos a un equipo que se queja de lo que termina pasando cuando es el que lo inicia. Inicia con agresiones, inicia con una gresca y terminan quejándose de la pelea", señaló Marioni sobre Universitario, que se quejó del arbitraje de Jesús Cartagena tras la pelea entre jugadores cremas y del Melgar.
Asimismo, espera que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sanciones a los implicados de la batalla campal tras el duelo en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.
"Lo que pedimos nosotros al presidente de la Comisión Disciplinaria Miguel Grau tome cartas en el asunto. A nosotros nos sancionaron jugadores como Ángelo Campos, nos sancionaron a un directivo nuestro: 4 a Ángelo Campos, 4 a un directivo nuestro por hacer cosas indebidas. Nosotros no nos justificamos, aceptamos los errores que hemos cometido", sostuvo.
"Ahora si vas a cometer errores y vas a echar la culpa constantemente al arbitraje, o a los rivales o la cancha o al sol. Están constantemente quejándose de todo. Si nadie toma cartas en el asunto, nosotros vamos a expresarnos porque queremos justicia, en muchas ocasiones no lo hemos visto", culminó Marioni.
Comparte esta noticia