Alianza Lima indica que la Comisión de FPF debe castigar con la misma "severidad y celeridad" como en su momento al cuadro blanquiazul.
A través de un comunicado, Alianza Lima exigió a la Comisión Disciplinaria de Federación Peruana de Fútbol (FPF) que actúe de oficio tras la pelea entre jugadores de Melgar y Universitario al final del duelo por la cuarta jornada del Torneo Clausura.
"Desde el club Alianza Lima, lamentamos los actos de violencia ocurridos tras el partido de este miércoles 31 de julio en Arequipa", señala el inicio del comunicado.
A continuación, el cuadro blanquiazul recordó que en su momento fueron sancionados con "severidad" por lo cual pide que en este caso los implicados en este suceso sean tratados de la misma forma.
"Invocamos a la Comisión de Disciplinaria de la FPF presidida por el señor Miguel Grau Quinteros, a actuar con la misma severidad y celeridad que se castigó a otros clubes, incluyendo al nuestro, durante el desarrollo del actual torneo", agregó.
Alianza destacó también que seguirán alzando su voz de protesta por un trato igualitario en el fútbol peruano.
"Nuestra institución seguirá alzando la voz de protestas las veces sean necesarias, siempre en la búsqueda de la justicia, un trato igualitario y el respeto de las normas", concluyó.
Pelea tras el Melgar vs Universitario
El hecho se produjo segundos después de que el árbitro del cotejo, Jesús Cartagena, diera el pitazo final que significó la victoria del cuadro ‘dominó’ por la mínima diferencia en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.
Las cámaras registraron los desmanes que se desataron en distintas partes del campo de juego donde tanto los futbolistas titulares como los suplentes se enfrascaron en una gresca.
Comparte esta noticia