Alianza Lima se enfrentará a Cristal para definir al rival del Binacional | Fuente: @Liga1

 

Un torneo donde reina la irregularidad se define siempre por pequeños detalles en el ‘rush’ final. El Clausura no iba a ser la excepción y el equipo que se equivocara menos se lo iba a llevar. Esa fue la clave de Alianza Lima.

El final de la jornada 12 tenía a Universitario como único líder con 25 puntos. Detrás de los cremas aparecían Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos con 24. Todo muy apretado y como poco margen de error.

El equipo de Pablo Bengoechea hizo 11 de los 15 puntos posibles, producto de tres victorias y dos empates. Ganó en Arequipa y Moyobamba y ‘robó’ un punto de Juliaca. Si hay algo se le puede cuestionar es no haber podido con Alianza Universidad en Matute. Aun así, en las últimas cinco fechas, hizo tres puntos más que la ‘U’ y cuatro con relación a los del Rímac. Además, fue el único que no perdió.

El cuadro dirigido por Comizzo puntuó ocho unidades: dos victorias, dos empates y una derrota. Mientras que Sporting Cristal sumó siete: dos victorias, un empate y dos derrotas.

Plantel amplio y con experiencia. Esas dos virtudes había que tener -además de un técnico conocedor de su plantel- para tropezar lo menos posible y ganar donde pocos lo hacen. El Alianza Lima del Clausura es una muestra más que siempre lo más importante es cómo se termina, por encima del inicio y el tránsito.

 

¿Qué opinas?