Alianza Lima
Ángelo Campos es el arquero titular de Alianza Lima. | Fuente: FPF

Alianza Lima obtuvo recientemente el título de la Liga1 2021. Sin embargo, hay poco tiempo para celebrar. La directiva blanquiazul, desde ya, está en coordinaciones con el cuerpo técnico para planificar lo que será la temporada 2022. 

En ese sentido, se le consultó al entrenador blanquiazul en Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias, si se está pensando en sumar a un arquero al plantel de cara al torneo peruano y a la Copa Libertadores. 

"Vamos a tener que traer portero. Steven Rivadeneyra se fue y los otros dos chicos son de potencial, pero todavía no han atajado en primera división en un equipo como Alianza, entonces vamos a incorporar un portero", dijo. Aunque, eso sí, no especificó si será nacional o extranjero. "Estamos definiendo ese tipo de situaciones. Estamos en conversación permanente con José (Bellina) y gente del club", agregó.

Respecto a ese último tema, en RPP conocimos que el club se interesó por dos arqueros con contrato vigente: Ángel Zamudio y Renato Solís. Sus vínculos con sus repectivos clubes complicarían sus llegadas, por lo que es opción buscar en otras ligas. El tema aún no se define y el lunes podría estar un poco más claro. 

Confía en su gente

Por otro lado, Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, mencionó que su prioridad es definir la situación contractual del plantel con el que contó en la temporada 2021.

"Tenemos que ir primero viendo cómo está la gente que ya está con nosotros. Lo que han demostrado estos jugadores, más allá de lo deportivo, el compromiso y entrega ha sido impresionante. No puedo estar adelantando situaciones si no tenemos resuelto lo que corresponde a jugadores que han estado con nosotros", dijo en RPP.

Podcast RPP

Espacio Vital

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.