Futbolistas de Alianza Lima dieron negativo a pruebas por COVID-19
Futbolistas de Alianza Lima dieron negativo a pruebas por COVID-19 | Fuente: Instagram

Un cambio en el panorama victoriano. Los integrantes de Alianza Lima que dieron positivo por COVID-19 en las pruebas moleculares efectuadas el miércoles 3 de noviembre, arrojaron resultados negativos en los exámenes PCR que se les realizó el último jueves, según pudo conocer RPP.

Se trata de los futbolistas del plantel principal Yamir Edhu Oliva y Dylan Caro, quienes tuvieron actividad en el partido final de los blanquiazules por la Fase 2 ante Cienciano. A ellos se suma Jorge Oré, miembro del comando técnico de Carlos Bustos, quien también dio negativo en la evaluación que se les practicó.

Apuntando a las finales de la Liga 1 Betsson, donde Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal, el plantel en general se sometió a pruebas moleculares de descarte previo a iniciar esta semana con sus entrenamientos, pero el brote de casos positivos impidió cumplir con la agenda establecida.

El club anunció que fueron los jugadores Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto los que dieron positivo en el examen PCR del lunes 1 de noviembre.


Alianza Lima y los casos COVID-19 ante de la final

Para retomar con los entrenamientos con miras a las finales frente a Sporting Cristal (21 y 28 de noviembre), Alianza Lima someterá al total de su plantilla a pruebas moleculares y de acuerdo con los resultados esperará el aval de la Liga 1 para poner en marcha sus trabajos.

Cabe apuntar, además, que el club tiene considerado sancionar a los futbolistas que acudieron a la fiesta de cumpleaños de Jefferson Farfán, que acontenció el pasado 26 de octubre.

Alianza Lima disputará las finales de la Liga 1 ante Sporting Cristal
Alianza Lima disputará las finales de la Liga 1 ante Sporting Cristal | Fuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.