Alianza Lima
Christian Cueva halagó a su excompañero de equipo. | Fuente: AFP / Alianza Lima

Christian Cueva y Patricio Rubio se conocieron hace años. Ambos jugadores coincidieron en Unión Española de Chile, en 2013. Por eso, si existe una voz autorizada para hablar de las virtudes del delantero de Alianza Lima, esa es la de 'Aladino'. 

El volante de la Selección Peruana no solo lo llenó de halagos, sino que además se atrevió a vaticinar un gol en el primer partido del chileno, que podría ser en la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, ante Sporting Cristal. Encuentro que, por cierto, aún no tiene fecha confirmada. 

"Tengo una gran amistad con él. Es un jugador 'picante'. Realmente le va a ir muy bien en Alianza Lima. Tiene hambre de gol. Siempre ha tenido. Nació goleador. Jugaba de extremo y de '9', y en ambas funciones lo hacía muy bien", dijo en Gol Perú. 

"Todo el tiempo está corriendo, 'picándote'. Va a generar problemas en los defensas que le toque enfrentar y Alianza le va a hacer sentir como en familia. Me atrevería a decir que, en su debut, hace en un gol", agregó.

Christian Cueva, por su parte, se encuentra en Perú a la espera de poder viajar a Turquía, para unirse a su nuevo equipo, Yeni Malatyaspor, con el que llegó a un acuerdo por una temporada.