Claudio Pizarro
Claudio Pizarro en Alianza Lima. | Fuente: Andina

El exdelantero peruano Claudio Pizarro dio a conocer que estuvo cerca de retornar a Alianza Lima en la temporada 2019. Sin embargo, el 'Bombardero de los Andes' prefirió retirarse del fútbol para jugar en la Bundesliga.

"Fue una posibilidad hasta fines de 2019. Nunca salí campeón del fútbol peruano, y había ganas de volver. Pero luego decidí que debía dejar el fútbol profesional en el Werder Bremen y buscar otros rumbos", declaró Pizarro a FIFA.

Luego de destacar dos temporadas, Claudio Pizarro dejó Alianza Lima en 1999 para enrolarse al Werder Bremen, club donde brilló y se constituyó en goleador histórico.

En otro momento, el peruano de 41 años se refirió sobre su última temporada en la Bundesliga. "Hubo gente que me sugirió dejar el fútbol con público. Pero siempre supe que sería mi última temporada, pase lo que pase. Sí me gustaría hacer un partido homenaje cuando la gente pueda volver a los estadios", agregó.

Pizarro también dijo que siente orgulloso por haber sido capitán de la Selección Peruana. "¡Todo! Cualquier niño sueña con alcanzarla, y yo no solo tuve la suerte de cumplirlo, sino de hacer una carrera larga. Fui capitán y viví cosas importantes, como clasificarse al Mundial después de tantos años", culminó.