Cristian Zúñiga fichó por Alianza Lima en la temporada 2020
Cristian Zúñiga fichó por Alianza Lima en la temporada 2020 | Fuente: Prensa Alianza

Cristian Zúñiga fue uno de los delanteros que incorporó Alianza Lima para la temporada 2020. Proveniente de la liga de fútbol de Panamá, donde destacó por su velocidad, apuntaba a ser uno de los elementos más frecuentes en el ataque blanquiazul, pero solo registra 141 minutos de juegos en los ocho partidos oficiales que hasta el momento disputó el club.

Con la llegada de Mario Salas, el colombiano ha manifestado sentir la confianza del técnico hacia él, por lo que podría ser una de las novedades de los íntimos en la vuelta de la Liga 1.

“Sin duda cada vez que entrenamos nos sentimos con mayor confianza y puedo decir que con la llegada del 'profe' (Mario Salas), me tiene más confianza. Hemos dialogado y me dice que saque lo mejor de mí, que saque a flote mis cualidades y que aporte lo mejor para que el grupo se vea contento", expresó Zúñiga.

Alianza Lima ha disputado dos partidos amistosos de 120 de juego ante Alianza Universidad, con la intención de llegar de la mejor forma posible para la reanudación del fútbol peruano, donde se medirán contra Binacional.

"Estamos buscando resultados muchos más alegres y definitivamente con la llegada del 'profe' nos ha inyectado tranquilidad. Todos estamos con muchas y si bien sabemos que nuestro próximo rival será muy difícil, nos estamos acoplando mucho al toque, abrir el juego por las bandas y ser muy profundos en ofensiva", explicó.