Los goles más gritados en Alianza Lima en los últimos 20 años. | Fuente: Twitter

Es lo más sublime del fútbol. Siempre hay goles inolvidables. Hay de todos los momentos y dimensiones. Algunos sirven para ganar títulos, vencer al rival de toda la vida y otros son sencillamente golazos que quedan en el corazón de los hinchas.

Este es el caso de los seguidores de Alianza Lima, que han celebrado conquistas inolvidables en las últimas dos décadas, en las cuales han sido protagonistas jugadores de la talla de Waldir Sáenz, Jefferson Farfán, Flavio Maestri y hasta el uruguayo Gabriel Leyes.

En el aniversario 118 de Alianza Lima, dejamos a continuación una lista de los goles más gritados por los hinchas del equipo de La Victoria.

1. El goleador histórico y el Centenario

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, fue el artífice del título blanquiazul en el centenario del club. El 26 de diciembre del 2001 silenció a sus detractores al convertir en la tanda de penales ante Cienciano de Cusco. Sí, en el ‘Ombligo del Mundo’ hizo estallar a medio Perú.

2. ¿El mejor gol de los clásicos?

Remate en primera desde larga distancia y una curva perfecta para vencer a cualquier arquero. Así se puede definir al golazo que anotó Henry Quinteros ante Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano que se disputó el 18 de mayo del 2003. Fue un soberbio tanto de otro partido.

3. La aparición de la ‘Foquita’ Farfán

Con apenas 19 años, Jefferson Farfán ya demostraba que sería uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol peruano. En 9 de marzo de 2003, la ‘Foquita’ definió como un experimentado goleador frente a Universitario de Deportes en Matute. Superó a Fabián Pumar con velocidad para vencer a Pablo Pérez con un sutil derechazo para la algarabía de los hinchas blanquiazules.

4. La ovación al chileno en Matute

Pocos jugadores chilenos han pasado por Alianza Lima. Sin embargo, uno de los más recordados es Fernando Martel que dio la vuelta olímpica en la temporada 2016. Al ‘Zorrito’ se le recuerda además por el golazo que le anotó a Universitario de Deportes el 26 de marzo de ese año. Un remate desde fuera del área al ángulo superior izquierdo del arco de Juan Flores, que hasta ahora está buscando el balón.

5. El ‘Tanque’ que se metió al hincha al bolsillo

Su pasado en Sporting Cristal no fue impedimento para que Matute se vuelva su casa. Se trata de Flavio Maestri, que anotó el gol del título en la campaña 2006. El ‘Tanque’ anotó el 3-1 ante Cienciano del Cusco en Matute, donde miles de hinchas blanquiazules vivieron in situ el derechazo del potente goleador que venció la resistencia de Óscar Ibáñez.

6. El inesperado salvador

Kohji Aparicio no se caracterizó por ser un defensa elegante y con dominio de balón. Lo suyo era el juego aéreo y despejar cuando el arco de Alianza Lima era amenazado. Sin embargo, en Matute será recordado por el gol del triunfo ante Sporting Cristal en medio de la pesadilla del descenso. El 7 de diciembre de 2008 fue el héroe blanquiazul.

7. El show de Wilmer Aguirre ante Estudiantes

Verano del 2010 fue el pico máximo de la carrera de Wilmer Aguirre, que brilló ante Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores. El equipo argentino ‘madrugó’ a Alianza Lima, pero el vigente campeón de América no contaba con la espectacular actuación del ‘Zorrito’ que anotó el 1-1 al vencer al arquero Orión tras superar fácilmente en un mano a mano a Leandro Desábato. Ese gol fue gritado eufóricamente pos los hinchas blanquiazules, que después celebraron tres conquistas más. El apodado “Messi negro” fue el centro de elogios de Fox Sports y de todo el continente.

8. Guevgeozian y el empate soñado

Alianza Lima superó a San Martín en la tanda de penales y alcanzó la gloria en el Torneo del Inca el 21 de mayo del 2014. El equipo de Guillermo Sanguinetti estaba dos goles abajo en el marcador, pero en los últimos minutos consiguió el empate soñado gracias al oportunismo de Mauro Guevgeozian. Un dramático partido que quedará en la historia del conjunto íntimo.

9. El milagro en Matute

Solo faltaban segundos para el pitazo final del partido y Gonzalo Godoy hizo explotar Matute con el gol que anotó ante la San Martín (5 de agosto del 2017). El central se elevó por encima de la defensa ‘santa’ y de cabeza selló el 3-2 que acercó al equipo de Pablo Bengoechea al título del Torneo Apertura de ese año.

10. ¡Gabriel Leyes!

La actuación estelar de Gabriel Leyes fue el 3 de diciembre del 2017. Alianza Lima necesitaba ganar en Matute a Comerciantes Unidos, pero el equipo visitante se defendió a ultranza en el primer tiempo, aunque en la complementaria apareció el atacante uruguayo -que llegaba a ese partido con apenas un gol- que con un doblete hizo delirar a los hinchas blanquiazules, Así llegó un nuevo título en la historia del club.

 

Por José Luis Blanco

¿Qué opinas?