Alianza Lima
Estadio Alejandro Villanueva | Fuente: Liga 1

El torneo nacional ya está próximo a culminar y, por su parte, la Liga 1 deberá hacer una nueva organización de partidos y sedes por el resto de la Fase 2 luego de que Alianza Lima decidiera dejar de alquilar el estadio Alejandro Villanueva como sede de partidos del torneo local. 

Según pudo conocer RPP Noticias, el club blanquiazul solo seguirá alquilando el estadio de Matute a la Federación Peruana de Fútbol hasta fines de setiembre. A partir de entonces, desde octubre, el club lo usará como sede de entrenamiento hasta el final de la fase 2.

Esta decisión se debe a que, hasta el momento, el primer equipo del cuadro victoriano viene entrenando en el colegio La Inmaculada con normalidad. Sin embargo, a partir del otro mes se retomarán las clases escolares presenciales en esa sede y ya no podrá seguir utilizándola. 

Bajo este panorama, el club íntimo tomó la decisión de dejar de alquilar el estadio de Matute donde hasta ahora se vienen disputando encuentros a modo de cancha neutral y esta deliberación ya fue comunicada a las autoridades de la FPF. 

Alianza Lima en Fase 2:

Hasta el momento, el equipo íntimo se mantiene puntero en la tabla de posiciones de la Fase 2 sumando 27 unidades. Los seis encuentros que le restan disputar serán ante FBC Melgar, Alianza Atlético, UTC de Cajamarca, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano. 

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Sepa más: