Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abogado de Alianza Lima: "Según la solicitud que hemos enviado no correspondía una tasa"

Abogado de Alianza Lima:
Abogado de Alianza Lima: "Según la solicitud que hemos enviado no correspondía una tasa". | Fuente: Liga 1

Diego Guerrero, abogado del club íntimo, se refirió a la resolución de la Comisión Disciplinaria que declaró improcedente el pedido de puntos de Alianza Lima por el partido ante Binacional.

Este martes se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria declaró improcedente la solicitud de Alianza Lima acerca de pedir los puntos del partido ante Binacional luego de que se suspendiera el compromiso entre ambos equipos a causa de incumplimientos al protocolo por parte del cuadro juliaqueño. 

Según el órgano mencionado, esta petición no fue aprobada ya que al club 'blanquiazul' le faltó cumplir con el requisito de adjuntar el pago de una tasa para completar la documentación. Sin embargo, Diego Guerrero, abogado del club, afirmó que no correspondía hacer este procedimiento. 

"Nosotros enviamos una solicitud a la Comisión Disciplinaria para que se aplique el artículo 137 del reglamento de la Liga 1 sobre Binacional. Ahora se dice que es improcedente porque no hemos adjuntado una tasa. Pero, si vamos a la redacción del reglamento, esa tasa corresponde a cuando uno envía un escrito recursivo, no una solicitud como la que hemos enviado nosotros", afirmó Guerrero en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Como se recuerda, el artículo 137 al que hace referencia el abogado 'íntimo' establece que si el partido se suspende por infracción de un club, este deberá ser sancionado con perder el partido por WO y un marcador de 3-0 en contra, que lo que solicita Alianza Lima en su favor.

Ante esto, Guerrero afirmó que tomarán ciertas medidas: "Encontramos irregular esta última decisión de la Comisión Disciplinaria así que vamos a apelar. Si se reprograma el partido sería injusto porque hubo un rompimiento del protocolo de bioseguridad por parte de Binacional. Si se da la reprogramación ya veremos a qué instancia proceder", agregó.

Por último, el abogado de la tienda 'íntima' sostuvo que para presentar esta  apelación sí hace falta adquirir una tasa, pero no ha podido obtenerla: "Me acerqué a la FPF para iniciar el procedimiento de apelación, quise comprar la tasa pero me dijeron que no pueden vendérmela porque está trabajando a puerta cerrada". 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA