Alianza Lima
Alianza Lima será parte de la Liga 1 Betsson 2021. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima ya tiene todo casi listo para volver a jugar en la Primera División. Lo haría en la tercera jornada frente a Cusco FC y este viernes hay novedades en relación a su participación en la Liga 1 Betsson, además de la situación de Carlos Stein.

RPP pudo conocer que la Liga 1 Betsson se jugará con 18 equipos, con Alianza Lima en reemplazo de Carlos Stein tras el fallo del TAS favorable a los íntimos. El Directorio de la FPF decidió respetar la decisión de la Comisión Legal y el conjunto carlista descenderá y tendrá que ser parte de la Liga 2 2021.

Había incertidumbre en relación a si es que la Liga 1 Betsson se iba a jugar con 19 clubes (con Alianza Lima y Carlos Stein). Sin embargo, se tomó la medida que el conjunto del departamento de Lambayeque juegue el ascenso.

Alianza Lima y la Liga 1 Betsson y Carlos Stein a segunda división

Alianza Lima vuelve a la Liga 1 Betsson luego del fallo del TAS a su favor.
Alianza Lima vuelve a la Liga 1 Betsson luego del fallo del TAS a su favor. | Fuente: RPP

Esperamos que la federación no nos maltrate, nos hemos ganado el derecho en la cancha. No esperábamos esto, vamos a esperar la decisión que tome la federación", había señalado Carlos Rodríguez, en conversación con Fútbol como cancha, previo a que se conociera esta decisión.

No todo quedó allí ya que Josimar Atoche, uno de los más experimentados de este conjunto, mostró su preocupación porque todos sus compañeros de equipo tiene contratos firmados,

"Hay una incertidumbre total mía y de mis compañeros. Nos hemos comunicado con la Agremiación y nos comentaron que nos van a apoyar", fue lo que indicó el también exvolante de Alianza Lima.

NUESTROS PODCAST

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.