Alianza Lima
Exfutbolistas de Alianza Lima ofrecieron a la administración íntima postergar el pago de sus deudas concursales | Fuente: Alianza Lima

La pandemia del COVID-19 impactó en varios ámbitos y Alianza Lima no es una excepción. Es por ello que exfutbolistas de la institución íntima que en la actualidad son acreedores del club propusieron a la administradora Kattia Bohórquez que sus pagos sean postergados hasta el 2021, como gesto de solidaridad. Así lo reveló el director de la agencia de Redde, Elio Casareto, en “Fútbol Como Cancha” de RPP Noticias.

“Puedo confirmar que un grupo de jugadores que ya no pertenece a Alianza, pero que se sienten muy identificado con el club tomaron esa decisión. Ellos pidieron que el tema se maneje en secreto y esta en evaluación en la administración”, contestó Casareto en RPP Noticias.

“A nosotros como agencia Redde nos encargaron hace unas semanas proponerlo al club. Dentro de los futbolistas que pidieron que no le paguen las cuotas de este año están Junior Viza y cuatro jugadores más, de los cuales dos militan en el extranjero, uno juega en el torneo local y otro ya está retirado. Me parece que fue un buen gesto”, agregó.

Según pudo conocer RPP Noticias, los otros cuatro futbolistas a los que se refería el representante de jugadores son Jefferson Farfán, Paolo Hurtado, José Carlos Fernández y Edgar Villamarín.

La gerenta general del club Alianza Lima, Kattia Bohórquez anunció hace unas semanas que la institución no iba a poder pagar su cuota de deuda concursal en el presente año, la cual asciende a alrededor de 2 millones de soles producto de la crisis económica que contrajo la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul (grupo que cuenta con la gran mayoría de acreencias), mencionó que solicitaron mediante un que dichos que se pagos se regularicen.