Alianza Lima
En Alianza Lima continúan con sus trabajos, ahora para la Liga 1 Betsson. | Fuente: Prensa Alianza Lima

En Alianza Lima pueden respirar tranquilos. Y es que este miércoles el TAS falló a su favor en relación a la disputa con la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein; el Tribunal Arbitral emitió un comunicado en el que se le deben restar dos puntos al cuadro carlista en 2020, por lo que los íntimos se quedan en primera división.

Uno de los que se pronunció por el fallo del TAS hacia Alianza Lima fue Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres. Este, en conversación con Ovación, habló de manera contundente en relación a la Federación Peruana de Fútbol.

"Luego de lo del tema por el TAS sobre Alianza Lima me han quedado dos sensaciones. La primera es mala porque la FPF hizo un papelón a través de Licencias. La verdad que uno cree que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades", dijo Álvaro Barco.

Alianza Lima, con la mira puesta en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima
El último partido de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson fue ante Sport Huancayo. | Fuente: Prensa Liga 1

Asimismo, el también, exjugador de Universitario de Deportes manifestó que era claro que el Tribunal Arbitral del Deporte le iba a dar la razón al conjunto blanquiazul.

"Consiguió lo que todos sabíamos que era evidente, que hay una competencia desleal. A través de esto se ha podido evidenciar todas las irregularidades, pese a que todo se flexibilizó por la pandemia. Mala suerte para Carlos Stein (...) Si hubiese sido una reclamo global, habrían tres o cuatro clubes involucrados", añadió.

Además, indicó que "no solo se trata que Alianza Lima vuelva a primera división, sino de evidenciar ciertas prácticas de la federación".

Asi, se cierra el capítulo íntimo en su búsqueda de seguir en la Liga 1 Betsson. Resta conocer cómo será la incorporación del cuadro de La Victoria que ahora tiene como director técnico a Carlos Bustos.

NUESTROS PODCAST

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de la experiencia en Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1.