Edinson Chavez
Edinson Chavez será jugador de Alianza Lima por todo el 2023. | Fuente: Sporting Cristal

Alianza Lima sigue reforzándose con el objetivo de obtener el tricampeonato y hacer una buena participación en Copa Libertadores. En esa línea, RPP Noticias pudo confirmar que el cuadro blanquiazul llegó a un acuerdo con el lateral nacional Edinson Chávez por todo el 2023 y en los próximos días será oficializado como nuevo refuerzo.

El futbolista formado en Academia Cantolao llega proveniente de Ayacucho FC y competirá en el puesto con Gino Peruzzi. En esta temporada disputó con el cuadro ayacuchano 20 partidos, en los cuales 17 fue titular.

Tras la llegada de Edinson Chávez, el cuadro que dirige Guillermo Salas sumó su cuarto refuerzo para el próximo año. Gabriel Costa, Bryan Reyna y Jesus Castillo fueron los tres primeros jugadores que fueron fichados.

Chávez tendrá su quinta experiencia a nivel local en el futbol peruano. Con Sporting Cristal logró ser cuatro veces campeón en las temporadas: 2012, 2014, 2016 y 2018.

Salidas en Alianza Lima

El elenco victoriano informó hasta el momento las salidas de Jonathan Medina, Arley Rodríguez y Christian Ramos. En el caso de la ‘Sombra’ tenia un año más de contrato, pero se decidió llegar a un acuerdo y rescindir el vínculo.

Por otro lado, si bien Alianza Lima no lo ha anunciado, RPP Noticias pudo confirmar que Wilmer Aguirre será otro de los futbolistas con los cuales la escuadra blanquiazul no renovará contrato de cara al 2023.

¿Cuándo inicia la pretemporada de Alianza Lima?

Los trabajos de pretemporada de Alianza Lima están planificados iniciar el próximo 7 de diciembre. La sede donde se realizarán los trabajos todavía no se han confirmado, pero se barajan las opciones de Chincha y Cieneguilla.