Gabriel Achilier fue mundialista con Ecuador en 2014 y actualmente está como agente libre tras quedar fuera de los planes del Mazatlán de México.
Aunque el primer certamen del año no finaliza aún, a la temporada del fútbol peruano no le queda mucho tiempo para su cierre, por lo que algunos clubes ya miran hacia el siguiente año, como es el caso de Alianza Lima.
Desde el tema deportivo, para los blanquiazules no es hasta el momento una campaña con números positivos, dado que registran un solo punto en cinco partidos de la Copa Libertadores y y actualmente están en la undécima casilla de la Liga 1. Así, vuelve a tenerse en agenda la conformación del plantel para el 2021, donde en los planes está Mario Salas.
Con contrato por delante, el técnico chileno cuenta con el respaldo de la directiva a pesar que hasta ahora los resultados no le acompañaron (33% de efectividad) y junto a él ya evalúan los que podrían ser los próximos refuerzos.
Según pudo conocer RPP Noticias, el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier está en los planes y existen altas posibilidades de poder cerrar su incorporación. Cabe apuntar que, aunque lllegue a un trato, no podrá sumarse al equipo hasta el 2021, debido a que el libro de pases se cerró el 6 de agosto pasado.
Achilier, de 35 años, fue seleccionado de su país y convocado por última vez a la Copa América 2019. Perteneció al Monarcas Morelia de México, donde llevó la cinta de capitán y fue compañero de Raúl Ruidíaz, no obstante, desde que el club pasara a llamarse Mazatlán Fútbol Club, muchos jugadores quedaron al margen, siendo ese su caso. Desde entonces es agente libre y pese a haber tenido una oferta del Barcelona de su país, la desestimó por su pasado en Emelec.
Gabriel Achilier, mundialista en Brasil 2014, pretende seguir actuando en el extranjero y la alternativa de llegar a Alianza Lima está latente. Su último partido fue en febrero pasado por la Liga MX.
Comparte esta noticia