Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¿Gabriel Achilier, el ecuatoriano que pretende Alianza Lima para liderar su defensa en 2021?

Achilier jugó por última vez en la Selección de Ecuador en la Copa América 2019
Achilier jugó por última vez en la Selección de Ecuador en la Copa América 2019 | Fuente: EFE

Gabriel Achilier fue mundialista con Ecuador en 2014 y actualmente está como agente libre tras quedar fuera de los planes del Mazatlán de México.

Aunque el primer certamen del año no finaliza aún, a la temporada del fútbol peruano no le queda mucho tiempo para su cierre, por lo que algunos clubes ya miran hacia el siguiente año, como es el caso de Alianza Lima.

Desde el tema deportivo, para los blanquiazules no es hasta el momento una campaña con números positivos, dado que registran un solo punto en cinco partidos de la Copa Libertadores y y actualmente están en la undécima casilla de la Liga 1. Así, vuelve a tenerse en agenda la conformación del plantel para el 2021, donde en los planes está Mario Salas.

Con contrato por delante, el técnico chileno cuenta con el respaldo de la directiva a pesar que hasta ahora los resultados no le acompañaron (33% de efectividad) y junto a él ya evalúan los que podrían ser los próximos refuerzos.

Según pudo conocer RPP Noticias, el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier está en los planes y existen altas posibilidades de poder cerrar su incorporación. Cabe apuntar que, aunque lllegue a un trato, no podrá sumarse al equipo hasta el 2021, debido a que el libro de pases se cerró el 6 de agosto pasado.

Achilier, de 35 años, fue seleccionado de su país y convocado por última vez a la Copa América 2019. Perteneció al Monarcas Morelia de México, donde llevó la cinta de capitán y fue compañero de Raúl Ruidíaz, no obstante, desde que el club pasara a llamarse Mazatlán Fútbol Club, muchos jugadores quedaron al margen, siendo ese su caso. Desde entonces es agente libre y pese a haber tenido una oferta del Barcelona de su país, la desestimó por su pasado en Emelec.

Gabriel Achilier, mundialista en Brasil 2014, pretende seguir actuando en el extranjero y la alternativa de llegar a Alianza Lima está latente. Su último partido fue en febrero pasado por la Liga MX.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA