Alianza Lima
Alianza Lima campeón de la Liga 1 Betsson. | Fuente: Conmebol

Alianza Lima salió campeón 2021. El equipo dirigido por Carlos Bustos logró el título de esta temporada luego de empatar 0-0 ante Sporting Cristal. En la ida, había ganado 1-0 también en el Estadio Nacional con anotación del atacante argentino Hernán Barcos.

El equipo blanquiazul fue centro de elogios y hasta su eterno rival Universitario de Deportes destacó su conquista a través de sus redes sociales.

Conmebol, por su parte, no estuvo ausente en los mensajes de felicitación tras el empate de Alianza ante Cristal. "Alianza Lima, campeón de la Primera División del Perú. Felicidades Alianza Lima, cree en grande", señaló el máximo ente del fútbol sudamericano.

Alianza Lima, bajo la batuta de Carlos Bustos, consiguió su título número 24 en el fútbol peruano. Logró su pase a la final del certamen tras ganar la Fase 2 con un amplio dominio.

A lo largo de la temporada, el flamante campeón de la Liga 1 Betsson solo perdió en dos ocasiones y ambas ante Cristal. Sin embargo, al final tuvo su revancha al impedir el bicampeonato celeste.

De la mano de Carlos Bustos

Bustos, de 55 años, asumió al frente de Alianza en enero y conformó un equipo con jugadores de experiencia, como su compatriota Hernán Barcos y el internacional peruano Jefferson Farfán, de 37 años.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.