Gabriel Costa
Gabriel Costa jugó en 2014-2015 en Alianza Lima | Fuente: Difusión

Pega la vuelta. Basilio Gabriel Costa Heredia volverá a defender la camiseta blanquiazul, tal como hizo en 2014-2015. El mediocampista uruguayo, nacionalizado peruano, llegó  a un acuerdo con la directiva de Alianza Lima por las próximas dos temporadas,  confirmó RPP Noticias

Después de cuatro temporadas en Colo Colo, equipo que le ofreció renovarle contrato, Gabriel Costa, 32 años, decidió pegar la vuelta al país que le abrió las puertas de par en par y lo adoptó como uno peruano más. 

RPP Noticias pudo conocer que la conversación que sostuvo Gabriel Costa con Guillermo Salas, técnico de Alianza Lima, fue decisiva para que acepte la propuesta del cuadro victoriano. No solo eso. La presencia de Pablo Míguez, quien fue su compañero, y Hernán Barcos también jugaron un papel importante en su regreso. Además, de la propuesta económica. 

Lo único que falta para que todo quede oleado y sacramentado es la firma del jugador, que se dará antes del inicio de la temporada.

'Gabi' siempre guardó buenos recuerdos de su paso por Alianza Lima sobre todo de la hinchada que siempre lo apoyo incondicionalmente. 

"A todos ellos les quiero dar las gracias por haberme brindado su apoyo incondicional durante dos temporadas consecutivas. Como futbolista me siento muy bendecido de haber formado parte de uno de los equipos mas grandes de Perú", señaló Costa al despedirse de Alianza Lima para pasar a Sporting Cristal. 

Gabriel Costa jugó 60 partidos del Descentralizado y anotó 21 goles. Además, alternó en 20 duelos de la Copa Inka en la que anotó 6 dianas, y participó en cuatro cotejos de torneos internacionales.

¿Cuándo empieza la pretemporada de Alianza Lima? 

La pretemporada de Alianza Lima tiene programado iniciarse el próximo 13 de diciembre. 

Alianza Lima, que también está tras los pasos de Christian Cueva con miras a la Copa Libertadores,  fichó a Jesús Castillo que proviene de las filas de Cantolao. Además, pega la vuelta Franco Zanelatto, quien lo hace ya nacionalizado y no ocupará cupo de extranjero. 

El club no contará para la próxima temporada con Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre,  

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

.