Henry Quinteros
Henry Quinteros habló de Alianza y Farfán. | Fuente: Instagram

Henry Quinteros, campeón nacional con Alianza Lima en tres ocasiones, lamentó el descenso del club de sus amores. Señaló que el Fondo Blanquiazul es el gran culpable de la debacle en la temporada 2202.

Asimismo, el exvolante indicó que con Jefferson Farfán quiere "tapar" la crisis deportiva en Alianza Lima. “Una cosa es saber de fútbol y la otra es que te guste el fútbol. El Fondo Blanquiazul trajo a Marulanda, pero ellos decidían. Si quieren que Alianza Lima regrese tienen que terminarse los egos. Ahora con el tema Farfán quieren tapar todo esto que ha pasado”, manifestó para TV Perú.

Quinteros también señaló que a los jugadores del plantel les faltó carácter en los momentos cruciales del campeonato. “No hubo ni rebeldía, ni amor propio. Nunca demostraron carácter. La salida al Nacional fue espectacular, pero ni así se contagiaron”, agregó.

Finalmente, el 'Pato' sostuvo que la dirigencia blanquiazul tuvo que colocar a José Soto para eludir la baja. "Yo creo que la persona indicada para salvarnos, tras la salida de Salas, era ‘Pepe’ (Soto). Llegó en 2008 y nos ayudó por un tema de carácter. Nunca pensaron en gente de la casa hasta la última fecha y con un video”, manifestó.

Alianza Lima sumó 26 puntos en la tabla acumulada y acabó en el puesto 18 de la Liga 1 con un saldo negativo de 6 solo triunfos, 8 empates y 14 derrotas.

Alianza Lima jugará en la Liga 2 en el 2021.
Alianza Lima jugará en la Liga 2 en el 2021. | Fuente: Liga 1