Gabriel Leyes
Gabriel Leyes exdelantero de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Hoy se cumplen tres años del último título que consiguió Alianza Lima, que acaba de descender a la Liga 2. El 3 de diciembre del 2017 el equipo blanquiazul ganó 2-0 a Comerciantes Unidos que lo consagró ganador del Torneo Clausura, hecho que le bastó para campeonar en esa temporada.

Con goles del delantero uruguayo Gabriel Leyes a los 61 y 64 minutos, Alianza Lima superó a un Comerciantes Unidos que resistió los embates del equipo local en el primer tiempo. Sin embargo, en la complementaria no pudo contener al equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

En la plantilla del campeón destacaron jugadores como Leao Butrón, Miguel Araujo, Rinaldo Cruzado, Luis 'Cachito' Ramírez y Carlos Ascues, entre otros. Los extranjeros también contribuyeron para este título: Luis Aguiar, Gonzalo Godoy y el héroe de la jornada, Gabriel Leyes.

 "Esto se lo dedicó a mi familia, que son los que siempre confían en mí cuando las cosas vienen feas. Las críticas van a estar en todos lados, vine con la meta de salir campeón y acá está el premio", señaló Leyes en su momento en medio de la alegría de miles de hinchas de Alianza en Matute.

Actulamente, Alianza Lima vive una de sus peores crisis deportivas al descender a la Liga 2 después de la derrota (2-0) ante Sport Huancayo.

Gol de Gabriel Leyes | Fuente: Gol Perú