Liga 1
Hernán Barcos | Fuente: Liga 1

Este lunes Alianza Lima venció por 1-0 a San Martín con gol agónico de Hernán Barcos por la vía penal en el minuto 93 del encuentro. Por su parte, el 'Pirata' conversó con la prensa tras este importante triunfo que les permite seguir ilusionados con conquistar la Fase 1. 

"Yo soy el encargado de patear penales, en ningún momento dudé, conversé con mis compañeros pero no dudé. Es algo que trabajo, lo esperé todo el campeonato porque es el primer penal que nos cobran", dijo el delantero argentino en conferencia de prensa.

Asimismo, Barcos agregó: "Hay que tener tranquilidad para ser el encargado de patear y darle esa confianza al grupo". 

En tanto al trámite del compromiso, el 'Pirata' indicó: "Nos faltó un poco de claridad a la hora de finalizar las jugadas, llegábamos pero errábamos el último pase, no tomábamos la mejor decisión para terminar una jugada pero fuimos siempre a buscarlo. Tratamos de imponernos al rival y fue un premio a ese trabajo que hicimos".

Sobre la buena seguidilla de triunfos en el cuadro íntimo, el delantero apuntó: "Es importante para nosotros, sabíamos que en algún momento teníamos que ponernos las pilas, en Alianza tenemos siempre la responsabilidad de pelear arriba. Necesitábamos esto, ganar 4-5 partidos seguidos pero no nos podemos conformar con esto, hay que seguir. El grupo está bien, hay una competencia interna muy sana".