Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vigente en Alianza Lima: Jefferson Farfán bendecido con el gol en su partido 700 como profesional

Jefferson Farfán entró y se puso la cinta de capitán.
Jefferson Farfán entró y se puso la cinta de capitán. | Fuente: Liga 1

Jefferson Farfán volvió a darle una alegría más a Alianza Lima en la victoria ante Binacional. Un triunfo importante en la misión de ganar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

¿No que estaba roto? ¿No que se iba a retirar? En la cancha del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Jefferson Farfán pisó fuerte y volvió a rescatar a Alianza Lima. Sí, la ‘Foquita’ ingresó a los 63 minutos y en la recta final del partido se puso el disfraz de héroe para anotar un golazo que puede ser uno de los goles claves del equipo blanquiazul con miras a ganar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima pudo recuperarse de un primer tiempo para el olvido. Binacional sorprendió con un doblete del ecuatoriano Marlon De Jesús en apenas seis minutos. Se pensó por un momento lo peor e incluso el resultado quedó corto al cierre del primer tiempo. Sin embargo, el replanteo y lo cambios que realizó el entrenador Carlos Bustos fueron determinantes para que el libreto sea otro en la complementaria.

Farfán, que fue una de las apuestas del DT Bustos en el segundo tiempo, encendió las alarmas en el Binacional y estuvo cerca de anotar de cabeza, pero Raúl Fernández ahogó el grito de gol, aunque minutos después el exarquero de Universitario de Deportes no pudo impedir los tantos de Oslimg Mora y Wilmer Aguirre.

Gol de Jefferson Farfán | Fuente: Gol Perú

Farfán iluminado

Alianza Lima se hizo dueño del partido y en la recta final perdió claras ocasiones de gol a través de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, aunque estaba sellado que los tres puntos tenían que ir directo a Matute. Así Farfán volvió a escena y mostró toda su categoría. El delantero de 36 años y que paseó su fútbol en PSV y Schalke 04, se inventó un golazo de tiro libre, que seguramente será uno de los más gritados de su carrera.

En su partido 700 como profesional, un iluminado Farfán se puso al frente del balón y después de unos segundos de charla con el ‘Pirata’ Barcos, sacó un sensacional remate por encima de la barrera que ingresó al ángulo dejando parado a Fernández. Un soberbio tanto que hizo delirar a sus compañeros y millones de hinchas blanquiazules. Y que aumenta a 37 tantos su cuenta goleadora a lo largo de su paso por Alianza.

Farfán: "mucha gente no confiaba que podría recuperarme"

"Poco a poco espero agarrar más ritmo", fue lo que dijo Farfán con sus palpitaciones a mil ni bien terminó el partido tras convertirse en la figura de la jornada.

"Estoy contento por los tres puntos, creo que tuvimos un mal primer tiempo, en el segundo mejoramos mucho, sabíamos que estábamos en el primer lugar y no podíamos desaprovechar la oportunidad de mantenernos. El equipo sabe que hoy nos tocaba un rival complicado, por más que esté abajo en la tabla iba a ser duro. Lo importante es que se ganó y ahora a disfrutar", indicó a GOL Perú.

El '10' de Alianza Lima también envió a un mensaje a las personas que ya lo consideraban en su momento como un exjugador. "Me siento bien, gracias a Dios. Estoy contento, mucha gente no confiaba en que podía recuperarme y acá, con los actos, uno puede expresar lo que siente por un club", puntualizó.

Jefferson Farfán lleva la 10 de Alianza Lima.
Jefferson Farfán lleva la 10 de Alianza Lima. | Fuente: Liga 1

La lesiones y su gran sueño con Alianza

En su destacada carrera, Farfán sufrió varias lesiones y una de las más graves es en la rodilla izquierda, la cual se le recrudeció en mayo pasado. Pese a ello, no se amilanó y continuó trabajando para volver a las canchas lo más antes posible a pesar que muchos lo consideraban cerca del retiro.

Ahora su presente es otro. En Alianza Lima lo llevaron de a pocos y este domingo jugó más de 30 minutos. Se espera que pueda recuperarse totalmente para que pueda arrancar como titular y cumplir uno de sus grandes objetivos: ser campeón nuevamente con el equipo de sus amores, tal como lo hizo en 2001, 2003 y 2004. Un sueño de hincha. ¡La 'Foquita' va por más!


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA