Jefferson Farfán volvió a darle una alegría más a Alianza Lima en la victoria ante Binacional. Un triunfo importante en la misión de ganar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.
¿No que estaba roto? ¿No que se iba a retirar? En la cancha del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Jefferson Farfán pisó fuerte y volvió a rescatar a Alianza Lima. Sí, la ‘Foquita’ ingresó a los 63 minutos y en la recta final del partido se puso el disfraz de héroe para anotar un golazo que puede ser uno de los goles claves del equipo blanquiazul con miras a ganar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.
Alianza Lima pudo recuperarse de un primer tiempo para el olvido. Binacional sorprendió con un doblete del ecuatoriano Marlon De Jesús en apenas seis minutos. Se pensó por un momento lo peor e incluso el resultado quedó corto al cierre del primer tiempo. Sin embargo, el replanteo y lo cambios que realizó el entrenador Carlos Bustos fueron determinantes para que el libreto sea otro en la complementaria.
Farfán, que fue una de las apuestas del DT Bustos en el segundo tiempo, encendió las alarmas en el Binacional y estuvo cerca de anotar de cabeza, pero Raúl Fernández ahogó el grito de gol, aunque minutos después el exarquero de Universitario de Deportes no pudo impedir los tantos de Oslimg Mora y Wilmer Aguirre.
Farfán iluminado
Alianza Lima se hizo dueño del partido y en la recta final perdió claras ocasiones de gol a través de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, aunque estaba sellado que los tres puntos tenían que ir directo a Matute. Así Farfán volvió a escena y mostró toda su categoría. El delantero de 36 años y que paseó su fútbol en PSV y Schalke 04, se inventó un golazo de tiro libre, que seguramente será uno de los más gritados de su carrera.
En su partido 700 como profesional, un iluminado Farfán se puso al frente del balón y después de unos segundos de charla con el ‘Pirata’ Barcos, sacó un sensacional remate por encima de la barrera que ingresó al ángulo dejando parado a Fernández. Un soberbio tanto que hizo delirar a sus compañeros y millones de hinchas blanquiazules. Y que aumenta a 37 tantos su cuenta goleadora a lo largo de su paso por Alianza.
Farfán: "mucha gente no confiaba que podría recuperarme"
"Poco a poco espero agarrar más ritmo", fue lo que dijo Farfán con sus palpitaciones a mil ni bien terminó el partido tras convertirse en la figura de la jornada.
"Estoy contento por los tres puntos, creo que tuvimos un mal primer tiempo, en el segundo mejoramos mucho, sabíamos que estábamos en el primer lugar y no podíamos desaprovechar la oportunidad de mantenernos. El equipo sabe que hoy nos tocaba un rival complicado, por más que esté abajo en la tabla iba a ser duro. Lo importante es que se ganó y ahora a disfrutar", indicó a GOL Perú.
El '10' de Alianza Lima también envió a un mensaje a las personas que ya lo consideraban en su momento como un exjugador. "Me siento bien, gracias a Dios. Estoy contento, mucha gente no confiaba en que podía recuperarme y acá, con los actos, uno puede expresar lo que siente por un club", puntualizó.
La lesiones y su gran sueño con Alianza
En su destacada carrera, Farfán sufrió varias lesiones y una de las más graves es en la rodilla izquierda, la cual se le recrudeció en mayo pasado. Pese a ello, no se amilanó y continuó trabajando para volver a las canchas lo más antes posible a pesar que muchos lo consideraban cerca del retiro.
Ahora su presente es otro. En Alianza Lima lo llevaron de a pocos y este domingo jugó más de 30 minutos. Se espera que pueda recuperarse totalmente para que pueda arrancar como titular y cumplir uno de sus grandes objetivos: ser campeón nuevamente con el equipo de sus amores, tal como lo hizo en 2001, 2003 y 2004. Un sueño de hincha. ¡La 'Foquita' va por más!
NUESTROS PODCASTS
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia