Jefferson Farfán llegó a un acuerdo con Alianza Lima por su fichaje
Jefferson Farfán llegó a un acuerdo con Alianza Lima por su fichaje | Fuente: RPP Noticias

“Sueño con volver a salir campeón en algún momento cuando regrese al equipo de mis amores. ¡Alianza Lima!”.

Era setiembre de 2016. No la pasaba bien en Emiratos Árabes Unidos con el Al Jazira repentinamente una publicación en su cuenta de Instagram generó una ilusión en los hinchas de Alianza Lima. Jefferson Farfán buscaba cambiar de equipo y aquel mensaje surgía como incógnita si fuera posible el retorno del último gran potrillo a La Victoria.

Transcurrieron casi 5 años para que ese deseo logre ser, ahora sí, concreto. Jefferson Farfán llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ser nuevo jugador del elenco blanquiazul y disputar la Liga 1 Betsson. En los próximos días será el anuncio del club por el vínculo de una temporada, con opción para extenderlo por un año más.

Se fue de Matute siendo la ‘Foquita’ y ahora retorna 17 años después, con una trayectoria consolidada, aunque con un recuerdo imborrable en los ‘íntimos’ durante los primeros años de su trayectoria.

Debutó en la Primera División el 28 de julio del 2001, enfrentando a Deportivo Wanka y bajo la dirección técnica de Jaime Duarte. Su última vez con Alianza Lima fue ante el mismo rival, el 16 de junio del 2004, aunque esa vez en la altura de Huancayo y sin la posibilidad de despedirse de los hinchas en Matute.

En total, Jefferson Farfán disputó 93 partidos oficiales en el elenco de La Victoria. 77 fueron por el torneo local, 11 en la Copa Libertadores y 5 presencias en la Copa Sudamericana. En todas las competiciones logró marcar. 28 veces en el Descentralizado, 4 en la Libertadores y también un gol en la ‘Suda’.

Así, son 34 goles en 93 cotejos con la blanquiazul en el pecho. Además, su último torneo Apertura lo desarrolló a gran nivel. En 20 partidos que jugó, convirtió 14 tantos, y aunque se fue a mitad de temporada a Holanda, fue suficiente para culminar como el goleador del equipo que levantó el título.

“Sueño con volver a salir campeón”, escribió aquella vez. Ya sabe de esto, puesto que conquistó los torneos nacionales de 2001, 2003 y 2004. Farfán volvió a Alianza y ahora buscará el reto de una nueva corona.


NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.