Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Alianza Lima debutará ante Cusco FC en la fecha 3 de la Liga 1

Entrenamiento de Alianza Lima.
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

FPF oficializó la inclusión de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson 2021. Ahora el equipo blanquiazul se alista para jugar su primer partido del año.

Alianza Lima recibió este jueves la designación oficial como club participante de la Liga 1 Betsson 2021, luego de la reunión con los miembros de la Comisión Especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se realizó en la Videna.

RPP Noticias pudo conocer que el primer partido del año de Alianza Lima se efectuará ante Cusco FC en la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Es decir, este fin de semana el equipo blanquiazul no jugará y tendrá más días de preparación para su debut.

Asimismo, se supo que la recomendación de la Liga 1 es que el campeonato se dispute con 18 equipos. "Los que arman el fixture han considerado eso y se lo plantearon a la Comisión", señala la información.

Alianza Lima, además, agotará el cupo de extranjeros, que por el momento son el argentino Jonathan Lacerna y los argentinos Pablo Míguez y Hernán Barcos, quien el miércoles se incorporó a la pretemporada blanquiazul dirigida por Carlos Bustos.

De momento, Alianza cuenta con 33 jugadores en su plantel. Sin embargo, se tiene previsto una reunión con los representantes de Jefferson Farfán para convencerlo de jugar en el equipo de sus amores en la presente temporada. El último equipo de la 'Foquita' fue el Lokomotiv de Moscú, club del cual se desligó en agosto del 2020.

Josimar Atoche habló con RPP Noticias.
Josimar Atoche habló con RPP Noticias. | Fuente: Liga 1

"Somos 30 jugadores que nos quedaríamos sin club"

Josimar Atoche, uno de los jugadores más experimentados de Carlos Stein, lamentó que el equipo norteño corra el riesgo de no jugar la Liga 1 Betsson 2021, luego del fallo a favor de Alianza Lima por parte del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS).

"Hay contratos, hay gente que no va a querer jugar en Segunda. Estamos para respaldarnos nosotros como grupo, somos 25 a 30 jugadores que se quedarían sin club", declaró el experimentado mediocampista de Carlos Stein al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Hay una incertidumbre total. Tanto mía como de mis compañeros, nos guiamos por lo que dice la prensa o las redes, pero nadie del club nos ha llamado para decirnos nada", agregó el exjugador de Alianza Lima.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA