Alianza Lima
Pedro Pablo 'Perico' León en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

El último 9 de mayo se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Pedro Pablo 'Perico' León, delantero e ídolo de la Selección Peruana y de Alianza Lima, tras complicaciones en su salud a sus 76 años. 

Por esto, el equipo 'blanquiazul' dio a conocer que iba a realizar una encuesta para ver la manera en que se iba a realizar el homenaje póstumo al ex jugador. Encuesta que el día de hoy lanzó en sus redes sociales. 

En el documento el hincha íntimo tendrá que responder tres preguntas. La primera es si considera o no a 'Perico' como el mejor centrodelantero de la historia del fútbol peruano. 

La segunda se trata de elegir cuál debería ser el sector que lleve su nombre: Camerín Principal, Tribuna Popular Sur, Tribuna de Occidente o dejar alguna otra opción por escrito.  

En la última se debe votar cuándo se cree que se debe homenajear a los más grandes ídolos del club: Previo al inicio de un partido, en una fecha especial o dejar por escrito alguna otra idea. 

Con esta iniciativa, el club y los hinchas elegirán conjuntamente la manera en que se conmemorará a los ídolos del equipo y, por supuesto, al recientemente fallecido 'Perico' León.