Esther Yáñez trabajó durante décadas en Alianza Lima
Esther Yáñez trabajó durante décadas en Alianza Lima | Fuente: Prensa Alianza

Una triste noticia para Alianza Lima. El último lunes falleció Esther Yáñez, conocida dentro de la institución blanquiazul como la ‘Tía Esther’, que durante muchos años fue la cocinera del equipo principal.

El club lamentó el hecho, compartiendo un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Durante muchos años, Esther Yáñez cocinó para el primer equipo de nuestra institución. Hoy le ha tocado partir. La familia blanquiazul siempre la va a extrañar. ¡Descansa en paz, Esther!”, expresa el pronunciamiento.

Distintas generaciones de futbolistas de Alianza Lima pudieron conocer y disfrutar, según ellos mismos cuentan, de la sazón de la ‘Tía Esther’, que se hizo muy popular dentro del ámbito local.

Además, Esther Yáñez es la madre de Juan Carlos ‘Pachito’ Guzmán, quien jugó en las categoría inferiores del elenco victoriano, pero destacó a nivel profesional en Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.

Rinaldo Cruzado, capitán del plantel de Alianza, también se expresó respecto a la noticias a través de las redes sociales. “Nos deja una persona que queremos muchísimo, la Tía Esther Yáñez, una persona que nos alimentaba en todas las concentraciones en Matute. Siempre alegre, engreídora con todos nosotros, esperando el beso y abrazo de cada uno de los futbolistas, eso era todo para ella”, mencionó.